Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Analiza Gobierno de Jalisco regreso a clases presenciales

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó este lunes que su administración trabaja en una estrategia para que las y los estudiantes puedan regresar a clases presenciales en enero del próximo año.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que por la crisis sanitaria de COVID-19 será imposible volver a las aulas este año, el cual transcurrirá de manera virtual para evitar contagios.

Sin embargo, dijo que niños y niñas no pueden permanecer más tiempo sin asistir a las escuelas, por lo que ya se analiza un plan de regreso gradual, escalonado y con todas las medidas sanitarias en la entidad.

No podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud mental y, por supuesto, en términos de sus procesos de aprendizaje.

Alfaro recalcó que el regreso a las escuelas sólo será posible si las personas cumplen con todas las medidas en los próximos 45 días; es decir, lo que resta del año, pues se necesita de una tendencia a la baja para lograrlo.

“Hoy, ya después de haber logrado revertir la tendencia que teníamos, hoy la prioridad de Jalisco es ver cómo vamos poder regresar poco a poco a las aulas a partir de enero, este año ya no hay condiciones para hacerlo”, agregó.

Cabe recordar que Jalisco fue la primera entidad en suspender las clases presenciales en todos lo niveles a inicios de marzo por el avance de la epidemia de COVID-19 en varias partes del país.

De acuerdo con el último reporte federal, Jalisco acumula 37 mil 479 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales sólo mil 158 permanecen activos y con riesgo de contagio.

La entidad se encuentra en semáforo naranja y suma ya 4 mil 479 defunciones por coronavirus.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo