Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Congreso local extender periodo extraordinario para evitar rezago legislativo

Publicado

el

Foto: Internet

28 de junio de 2021.- El Congreso Local está analizando la posibilidad de dos periodos extraordinarios de sesiones antes de terminar esta legislatura, para sacar iniciativas pendientes, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando.

Y es que dentro de los pendientes a heredar para la próxima legislatura quedaría la Ley de Protección a Periodistas y Líderes Sociales y la Ley de Cinematografía.

El legislador morenista, detalló que aun y cuando no se ha definido la directiva de la nueva legislatura, se está preparado para la entrega recepción a los nuevos legisladores que inician el próximo 5 de septiembre.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo