Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Conagua 12 sitios de Los Bitzales

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Sedimentos y hasta las plantas que consumen los manatíes están siendo analizadas para dar con las causas de la mortandad de 29  manatíes en la entidad; el delegado de Conagua en Tabasco, Amalio Cardona Rodríguez informó que en la zona de Los Bitzales se ha realizado un estudio en 12 sitios

Los estudios hechos han determinado 210 parámetros para cada uno de los sitios que deben ser analizados y en esta semana van a continuar con las investigaciones hasta conocer el final del asunto.

“En las concentraciones que se determinaron algunos elementos falta por definir la causa, hay concentraciones mínimas de algunos elementos pero no son determinantes para conocer la causa, porque son concentraciones que están por debajo”, sostuvo.

Los estudios los terminaran hasta el mes de septiembre y hasta ese entonces sabrán que factor está provocando la mortandad de estas especies en peligro de extinción, “los estudios se realizaron la primera semana del mes de julio y los resultados los obtuvimos dos semanas posteriores”, apuntó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo