Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Conagua 12 sitios de Los Bitzales

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Sedimentos y hasta las plantas que consumen los manatíes están siendo analizadas para dar con las causas de la mortandad de 29  manatíes en la entidad; el delegado de Conagua en Tabasco, Amalio Cardona Rodríguez informó que en la zona de Los Bitzales se ha realizado un estudio en 12 sitios

Los estudios hechos han determinado 210 parámetros para cada uno de los sitios que deben ser analizados y en esta semana van a continuar con las investigaciones hasta conocer el final del asunto.

“En las concentraciones que se determinaron algunos elementos falta por definir la causa, hay concentraciones mínimas de algunos elementos pero no son determinantes para conocer la causa, porque son concentraciones que están por debajo”, sostuvo.

Los estudios los terminaran hasta el mes de septiembre y hasta ese entonces sabrán que factor está provocando la mortandad de estas especies en peligro de extinción, “los estudios se realizaron la primera semana del mes de julio y los resultados los obtuvimos dos semanas posteriores”, apuntó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo