Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Conagua 12 sitios de Los Bitzales

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Sedimentos y hasta las plantas que consumen los manatíes están siendo analizadas para dar con las causas de la mortandad de 29  manatíes en la entidad; el delegado de Conagua en Tabasco, Amalio Cardona Rodríguez informó que en la zona de Los Bitzales se ha realizado un estudio en 12 sitios

Los estudios hechos han determinado 210 parámetros para cada uno de los sitios que deben ser analizados y en esta semana van a continuar con las investigaciones hasta conocer el final del asunto.

“En las concentraciones que se determinaron algunos elementos falta por definir la causa, hay concentraciones mínimas de algunos elementos pero no son determinantes para conocer la causa, porque son concentraciones que están por debajo”, sostuvo.

Los estudios los terminaran hasta el mes de septiembre y hasta ese entonces sabrán que factor está provocando la mortandad de estas especies en peligro de extinción, “los estudios se realizaron la primera semana del mes de julio y los resultados los obtuvimos dos semanas posteriores”, apuntó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo