Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Ana Guevara aclara el tema de la reducción a becas de deportistas mexicanos

Publicado

el

Foto: Internet

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, salió a aclarar la polémica que ocasionó la entrevista del marchista Noel Chama, tras revelar en una entrevista que había tenido una reducción del 80% de su beca ordinaria.

En otra entrevista, Guevara señaló que solo fueron pocos los atletas los que mantuvieron el monto de su beca.

“Todos los medallistas, finalistas y semifinalistas, son los que van a mantener su beca o los montos más elevados, y esto debido a que no hay reglas de operación ya que el año pasado fue derogado el fideicomiso que cubría todas estas becas y los criterios de las mismas, entonces tras la extinción del Fodepar nos adherimos al tema de perspectivas que existían en ese cuadro, por eso es que las becas descendieron tanto, y en ese cuadro contemplaba el estar como medallista en panamericanos, medallista en los Juegos Olímpicos o Campeonato Mundial, y perspectivas, y es ahí donde se quedaron los montos grandes, que son 30 mil, 17 mil 500 pesos, 15 mil y 10 mil, y en este caso los que quedaron lejos del margen de los resultados pues lamentablemente el monto es de seis mil pesos”, declaró la titular de Conade en una entrevista para el portal Latinus.

A la espera de un reajuste

También agregó que aún la SEP no autoriza las nuevas reglas, pero cuando esto ocurra y los atletas más afectados vuelvan a competir su beca incrementará.

“Esto no será para siempre y es mientras autorizan y se publican las nuevas reglas de operación, y no se publicaron porque el acuerdo fue hasta que pasara Tokio y ahora estamos a la espera de que la Secretaría de Educación Pública nos autorice las nuevas reglas, y una vez que vuelvan a competir y acrediten su nivel competitivo subirán de nueva cuenta su monto en la beca. En este momento sin Fodepar y sin reglas vigentes es imposible mantener las becas”, dijo.

Premios a olímpicos y paralímpicos

De igual forma adelantó que el próximo miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los premios económicos a todos los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“El 6 de octubre en la mañanera el presidente de México entregará a seis deportistas de manera simbólica el cheque, y el resto será bancarizado a todos los atletas. El monto para todos los que participaron será de 240 mil pesos, y el extra también se le dará a los medallistas, de tal forma que van a recibir compensaciones distintas. Superior a eso la Conade dentro de sus reglas de operación tiene tres millones de pesos para el oro, dos millones de pesos para la plata y un millón para el bronce”, señaló.

Con información de Medio Tiempo

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Boxeadora mexicana ruega por detener su pelea

Publicado

el

Desde que comenzó la pelea en el primer asalto la campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero y mostró cierto dominio contra la mexicana, castigando las zonas blandas provocando que Ibarra bajara la guardia y recibiera golpes en la cabeza.

Al termino del tercer round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina. Su equipo trataba de impulsarla para salir con más garra al cuarto, pero ella se negó. Con la mirada desesperada e implorándole a su entrenador detener la pelea.

“No, no, Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, se escucha decir a Alma Ibarra. La preocupación era notoria, por lo que el réferi se acercó para ver el estado de la peleadora, pero la esquina le pidió detener el combate. Alma Ibarra cuenta con una marca de 10 triunfos (5 KO’s) y 2 derrotas.





Continuar leyendo