Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliará Hospital Juan Graham área de hospitalización de pacientes

Publicado

el

Con el apoyo decidido del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del módulo dos y la adquisición de 24 nuevas camas; se aumentará de 132 a 156 camas en el servicio de hospitalización, para atender la demanda de ciudadanos.

Ante la gran demanda de atención médica que existe por parte de la población tabasqueña, el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentra rehabilitando el módulo dos del área de hospitalización para ampliar 24 nuevas camas por lo que se pasará de 132 a 156 camas, informó Víctor Manuel Narváez Osorio, director del nosocomio.

El funcionario estatal explicó que el Hospital “Dr. Juan Graham”, fue concebido originalmente para 204 cama, sin embargo por diversas circunstancias, las anteriores administraciones, empezaron a cerrar módulos, lo que generó la suspensión en los últimos 12 años de 72 camas, situación que sin duda afecta la atención que se brinda a los pacientes en el Servicio de Urgencias.

Apuntó, que en el 2007 cerraron el primer módulo con 24 camas; en el 2010 el segundo con otras 24 y en el 2018 con otras 24 más, por lo que dejaron de funcionar 72 camas en el Hospital, afectando la operatividad en el servicio de hospitalización.

Dijo que en el Hospital Juan Graham, se tiene la voluntad de servicio, “en el área de urgencias, se tiene una capacidad de 22 camas y cuando todas están ocupadas, y llega un paciente nos vemos en el dilema de rechazarlo o atenderlo y tomamos la última decisión, porque pues es nuestra responsabilidad como médicos atenderlo”.

Destacó que gracias a las gestiones realizadas por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y al apoyo decidido del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del módulo dos y la adquisición de 24 nuevas camas, para aumentar de 132 a 156 camas.

“El proyecto que se ha platicado con el Gobernador y la Secretaria de Salud, es que se abra otro módulo y se adquieran 24 camas más en el 2020 con lo que se aumentaría a 180 camas, el servicio de hospitalización para el próximo año”, aseveró.

Tabasco

Justifica SENER encharcamientos en refinería de Dos Bocas [VIDEO]

Publicado

el

Un ciudadano paraiseño, Lester Wilson grabó esta tarde como se encuentran los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Con sus tomas de dron, asegura que las fotografías que circulan en redes sociales son falsas.

Además, la Secretaría de Energía asegura que como en cualquier obra de construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza.

Continuar leyendo