Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliará Hospital Juan Graham área de hospitalización de pacientes

Publicado

el

Con el apoyo decidido del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del módulo dos y la adquisición de 24 nuevas camas; se aumentará de 132 a 156 camas en el servicio de hospitalización, para atender la demanda de ciudadanos.

Ante la gran demanda de atención médica que existe por parte de la población tabasqueña, el Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentra rehabilitando el módulo dos del área de hospitalización para ampliar 24 nuevas camas por lo que se pasará de 132 a 156 camas, informó Víctor Manuel Narváez Osorio, director del nosocomio.

El funcionario estatal explicó que el Hospital “Dr. Juan Graham”, fue concebido originalmente para 204 cama, sin embargo por diversas circunstancias, las anteriores administraciones, empezaron a cerrar módulos, lo que generó la suspensión en los últimos 12 años de 72 camas, situación que sin duda afecta la atención que se brinda a los pacientes en el Servicio de Urgencias.

Apuntó, que en el 2007 cerraron el primer módulo con 24 camas; en el 2010 el segundo con otras 24 y en el 2018 con otras 24 más, por lo que dejaron de funcionar 72 camas en el Hospital, afectando la operatividad en el servicio de hospitalización.

Dijo que en el Hospital Juan Graham, se tiene la voluntad de servicio, “en el área de urgencias, se tiene una capacidad de 22 camas y cuando todas están ocupadas, y llega un paciente nos vemos en el dilema de rechazarlo o atenderlo y tomamos la última decisión, porque pues es nuestra responsabilidad como médicos atenderlo”.

Destacó que gracias a las gestiones realizadas por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y al apoyo decidido del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del módulo dos y la adquisición de 24 nuevas camas, para aumentar de 132 a 156 camas.

“El proyecto que se ha platicado con el Gobernador y la Secretaria de Salud, es que se abra otro módulo y se adquieran 24 camas más en el 2020 con lo que se aumentaría a 180 camas, el servicio de hospitalización para el próximo año”, aseveró.

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo