Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ampliación de horarios a comercios y clases presenciales podrían traer conflictos, advierte PRI

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2021.- Un conflicto podría resultar la ampliación de horarios a establecimientos anunciados por la Secretaría de Salud del Estado y el posible regreso a clases presenciales a finales de agosto, consideró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos.

“Si el día de mañana viene una cuarta oleada de Covid-19, van a ser los conflictos que vamos a tener, lo que hay que preguntar si la cepa nuevas que están surgiendo no afecte a los medios niños, si esa nueva cepa está atacando a niños y está dando mortandad vamos a tener un problema en el inicio de clases”, expuso.

El priista manifestó que la nueva cepa del coronavirus se debe de informar en las conferencias si afecta o no a niños.

“Hay que informar, no es que le vayan a robar la figura a los gobernantes en turno, pero los secretaría de salud tiene que hacer su trabajo… Las que tienen que dar las informaciones, son las secretarías que están en funciones para que la ciudadanía crea”, manifestó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo