Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amplía Canacintra probabilidades en adjudicación de licitaciones

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco presentó su integradora Canintre, por medio de la cual agrupará a todos los industriales que deseen participar en licitaciones locales, nacionales e internacionales e ir un bloque para tener una mayor probabilidad de ganar, informó Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista previa a la presentación de la Canintre, aclaró sin embargo que esa integradora no será exclusiva para los socios de la cámara, sino que cualquier empresario o industrial podrá solicitar la asesoría e inclusión en los “bloques” empresariales para participar en los concursos que emitan los gobiernos federal, estatal y municipales.

El objetivo, especificó, es participar todas las licitaciones del sector, pero sobre todo en aquellas donde una sola industria o empresa no pueda cubrir los volúmenes de productos o servicios que requieran las dependencias y entonces se apoye con otras.

“Vamos a integrar a los empresarios para que participen en las licitaciones importantes donde no puedan participar solos; Canacintra tiene esa integradora que los representa y los apoya a participar en eventos importantes y se puedan agrupar y Canacintra los represente en esas licitaciones”, declaró.

Reiteró que el objetivo es cubrir todas las licitaciones donde haya necesidad de cubrir algún producto o servicio que una sola empresa no pueda cubrir o surtir.
Incluso, destacó, esa integración no solo se limita a las empresas tabasqueñas, sino que también se pueden crear las alianzas con las afiliadas en cualquiera de las 76 Canacintra del país.

La Canaintre, destaco, ya está operando a partir de este viernes, por lo que convocó a los socios de la cámara y a los no afiliados a apoyarse en ese esquema para así cubrir un mayor mercado.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo