Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amplía Canacintra probabilidades en adjudicación de licitaciones

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco presentó su integradora Canintre, por medio de la cual agrupará a todos los industriales que deseen participar en licitaciones locales, nacionales e internacionales e ir un bloque para tener una mayor probabilidad de ganar, informó Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista previa a la presentación de la Canintre, aclaró sin embargo que esa integradora no será exclusiva para los socios de la cámara, sino que cualquier empresario o industrial podrá solicitar la asesoría e inclusión en los “bloques” empresariales para participar en los concursos que emitan los gobiernos federal, estatal y municipales.

El objetivo, especificó, es participar todas las licitaciones del sector, pero sobre todo en aquellas donde una sola industria o empresa no pueda cubrir los volúmenes de productos o servicios que requieran las dependencias y entonces se apoye con otras.

“Vamos a integrar a los empresarios para que participen en las licitaciones importantes donde no puedan participar solos; Canacintra tiene esa integradora que los representa y los apoya a participar en eventos importantes y se puedan agrupar y Canacintra los represente en esas licitaciones”, declaró.

Reiteró que el objetivo es cubrir todas las licitaciones donde haya necesidad de cubrir algún producto o servicio que una sola empresa no pueda cubrir o surtir.
Incluso, destacó, esa integración no solo se limita a las empresas tabasqueñas, sino que también se pueden crear las alianzas con las afiliadas en cualquiera de las 76 Canacintra del país.

La Canaintre, destaco, ya está operando a partir de este viernes, por lo que convocó a los socios de la cámara y a los no afiliados a apoyarse en ese esquema para así cubrir un mayor mercado.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo