Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amplía Canacintra probabilidades en adjudicación de licitaciones

Publicado

el

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco presentó su integradora Canintre, por medio de la cual agrupará a todos los industriales que deseen participar en licitaciones locales, nacionales e internacionales e ir un bloque para tener una mayor probabilidad de ganar, informó Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista previa a la presentación de la Canintre, aclaró sin embargo que esa integradora no será exclusiva para los socios de la cámara, sino que cualquier empresario o industrial podrá solicitar la asesoría e inclusión en los “bloques” empresariales para participar en los concursos que emitan los gobiernos federal, estatal y municipales.

El objetivo, especificó, es participar todas las licitaciones del sector, pero sobre todo en aquellas donde una sola industria o empresa no pueda cubrir los volúmenes de productos o servicios que requieran las dependencias y entonces se apoye con otras.

“Vamos a integrar a los empresarios para que participen en las licitaciones importantes donde no puedan participar solos; Canacintra tiene esa integradora que los representa y los apoya a participar en eventos importantes y se puedan agrupar y Canacintra los represente en esas licitaciones”, declaró.

Reiteró que el objetivo es cubrir todas las licitaciones donde haya necesidad de cubrir algún producto o servicio que una sola empresa no pueda cubrir o surtir.
Incluso, destacó, esa integración no solo se limita a las empresas tabasqueñas, sino que también se pueden crear las alianzas con las afiliadas en cualquiera de las 76 Canacintra del país.

La Canaintre, destaco, ya está operando a partir de este viernes, por lo que convocó a los socios de la cámara y a los no afiliados a apoyarse en ese esquema para así cubrir un mayor mercado.

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo