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La Internacional Villahermosa

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AMLO ya tiene la mañanera, pero quiere spots para silenciar a la oposición: PAN y PRD

El PAN dijo “no” a la petición de la Presidencia de la República de ceder sus tiempos oficiales en la radio y televisión, para que el Gobierno informe sobre la pandemia.

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Foto: Internet

El PAN dijo “no” a la petición de la Presidencia de la República de ceder sus tiempos oficiales en la radio y televisión, para que el Gobierno informe sobre la pandemia.

A parecer de Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -mandatario mexicano- y Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- han tenido suficiente tiempo en las mañaneras para hablar de la pandemia, sin embargo, no lo ha aprovechando.

En lugar de usar dicho tiempo para informar sobre la pandemia, se han dedicado a “denostar a sus opositores”.

“Nos estamos dando cuenta que lo único que hacer el Gobierno Federal, prácticamente en las mañaneras, es denostar a sus opositores políticos. Jamás le ha dicho a la gente que hay una necesidad de que usen el cubrebocas, que eviten salir, que ayude a las pequeñas y medianas empresa”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, señaló que “parecer ser que en Palacio Nacional están desesperados por silenciar a la oposición”, pues “les quieta el sueño saber que los mexicanos comienzan a darse cuenta de su patético rendimiento, aterrizados con su fracaso en el manejo de la pandemia”.

De acuerdo con Víctor Hugo Sondón, la Presidencia quiere los tiempos oficiales de los partidos políticos, “para que no tengan dinero para sus campañas y no tengan espacio para promocionar sus plataformas políticas ni propuesta de campaña”.

“Ellos, con todo ese dinero que han venido juntando, sin reglas de operación, pretenden manipular el voto y llevarlo a las urnas”; es decir, “se comienza a ver la intención de una elección de Estado”.

El PRD también se negó a ceder sus tiempos en radio y televisión. ¿La razón?, porque en mayo pasado, López Obrador regresó “tiempo aire” a los concesionarios, con lo que el Gobierno Federal perdió 46 mil anuncios, explicó Ángel Ávila, presidente nacional del PRD.

Por otra parte, dijo, el PRD no está dispuesto a ceder su tiempo a una campaña sobre la COVID-19 fracasada, “como la que desgraciadamente tenemos en el país”.

“Pareciera ser entonces que los partidos políticos y el INE tendríamos que ser cómplices de una estrategia fallida de combate a la pandemia”, expuso en entrevista con Manuel Feregrino.

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MORENA presenta nuevos spots contra PRI-PAN-PRD

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El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado presentó dos nuevos spots, uno de ellos contra la alianza electoral del PRI-PAN-PRD en la que se recuerda que el “fraude electoral” de 1988 fue el inicio del noviazgo de estos partidos y su régimen autoritario.

“Estos políticos corruptos se vuelven a unir ahora en una tóxica alianza electoral que busca detener el cambio verdadero que comenzó en 2018”, acusó Morena en el spot, en el que también llama a la población a “extirpar al PRIAN de México”.

En conferencia de prensa, anunció que cambiará sus spots de radio y televisión para promocionar la llegada al país de vacunas contra Covid-19 e insistir en las medidas para evitar contagios.

“Lo que decidimos fue salirnos del debate electoral en radio y televisión y hacer información útil para la población. Ya en radio y televisión bajamos todo lo que tiene que ver con el debate político y vamos a utilizar este tiempo para informar a la población para tratar de hacer más conciencia y disminuir la ola de contagios”, sostuvo el dirigente morenista.

Detalló que en redes sociales se mantendrán los spots que critican la alianza entre el PRI, PAN y PRD y presentan imágenes históricas de las decisiones que han tomado en conjunto.

El líder de Morena presentó el tercer spot y señaló que se busca recordar a las y los mexicanos “de dónde viene esta alianza, esta complicidad y la gente quiere el cambio que es justamente por lo que estamos luchando”.

Al ser cuestionado sobre el costo de producción de estos materiales audiovisuales, Delgado desestimó que representen un gasto “significativo” para el partido.

“Es recopilacion de imágenes históricas que están en la red, es edición, música, no creo que sea un gasto significativo”, sostuvo.

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