Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

AMLO ya envió recursos para el rescate financiero de Tabasco: Nelly Vargas.

Publicado

el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya envió dos depósitos para el rescate financiero a este gobierno, señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas Nelly Vargas Pérez.

La legisladora calificó como injusto las críticas en redes sociales contra del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por la falta de liquidez del Ejecutivo local actual, “cuando quien debe de dar explicaciones es el actual mandatario local”, señaló.

Por otra parte, dijo que la Auditoría Superior de la Federación tiene observado más de cuatro mil millones de pesos al gobierno de Tabasco que no ha solventado, más los 875 millones de pesos por procesos resarcitorios que ya no se comprobaron, señaló la diputada local de Morena, Nelly Vargas Pérez.

La diputada indicó que la siguiente fase es transitar por la vía judicial. Además, reveló que los recursos que no fueron solventados desde el 2013 involucran a las Secretarías de Salud, Educación, Planeación y Finanzas, además de Seguridad Pública.

 

Leandro de la O/ Noticias620

 

 

 

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo