Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

AMLO y Yalitza entre los 100 líderes de la revista Time

Publicado

el

Cada año, la revista Time presenta una lista de las cien personas más influyentes del mundo, entre los líderes de la edición de este año destaca la actriz mexicana Yalitza Aparicio y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La descripción de la actriz fue escrita por el ganador del Óscar y director mexicano de la película Roma, Alfonso Cuarón, quien destacó que, con 25 años, Yalitza desafía paradigmas, expresó su gran admiración y deseó que ella escoja continuar con la actuación.

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”

Por otro lado, el perfil del presidente fue escrito por el periodista Jorge Ramos, destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio.

López Obrador se encuentra al lado de Donald Trump, Juan Guaidó y el papa Francisco entre otros líderes políticos.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, dice la publicación.

Entretenimiento

Renuncias en el gabinete por visión distinta a la de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Algunas han tenido tal atención mediática que ha rebasado durante varios días la discusión pública; otras han pasado casi desapercibidas; ya sea por “motivos estrictamente personales” o por abiertas diferencias con otros funcionarios de la misma dependencia incluso del gabinete.

Por otro lado algunas de las renuncias de varios ex funcionarios públicos en el actual régimen federal han puesto a prueba la cohesión y fortaleza del actual gabinete.

Pero independientemente de las razones argumentadas por los funcionarios que han salido del gabinete de la Cuarta Transformación, la población –a través de una encuesta aplicada por la firma “México Elige”, percibió que en un 54.4 por ciento, los funcionarios que han renunciado no coincidían con la visión de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las renuncias ocurridas en el primer semestre de colaboradores del actual gabinete federal se suman las “versiones difundidas como rumores” de las posibles renuncias al gabinete de primer nivel del jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la encuesta de México Elige, otro segmento de la población, un 14.9 por ciento respondió que los funcionarios que han renunciado no estaban capacitados; un 11.6 por ciento dijo que  las renuncias de los ahora ex funcionarios se debieron a escándalos y corrupción y sólo un 8.2 por ciento contestó que quienes dejaron el gabinete lo hicieron por que no eran cercanos al presidente Andrés Manuel López.

Mas información aquí

Continuar leyendo