Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO va acabando con libertades que Zedillo impulsó: Vargas Llosa

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ubicó en primer lugar de riesgo de pérdida de la democracia a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, al advertir que “todo el continente está amenazado”.

Llamó a defender la democracia, al efectuar un repaso por la mayoría de los países de América Latina y la delicada situación institucional que atraviesan, en un seminario organizado por el Interamerican Institute for Democracy y la Fundación Internacional para la Libertad, ubicó en primer lugar de riesgo de pérdida de la democracia a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador:

“Los mexicanos votaron mal, como ha ocurrido muchas veces en nuestros países. Y hoy en día, México vive un retroceso dramático, con un presidente populista y demagogo que va acabando con todas las libertades que gracias a Cedillo vivió México. Y hoy, México es uno de los países que retrocede más América Latina”.

Vargas Llosa aplaudió y reconoció las acciones del ex presidente Ernesto Zedillo, afirmando que gracias a él México se transformó de la noche a la mañana con mejora de las condiciones democráticas en el país.

Dijo que Cedillo es un héroe a quien “los latinoamericanos deberíamos tener en un monumento” al haber ocasionado que la democracia entrara a México.

Asimismo, el escritor destacó también la visita del dictador cubano Miguel Díaz-Canel a quien afirmó que López Obrador recibió como un verdadero virrey.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo