Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO solicita a G20 controlar venta de medicamentos

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana se llevó acabo la Cumbre Extraordinaria del G20, convocada en formato de videoconferencia, para asegurar la respuesta coordinada a la pandemia de Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también participo en dicha reunión, donde planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome el control del comercio de medicamentos ante la pandemia del coronavirus para que no se dé un manejo lucrativo y acaparamiento por parte de quienes tienen los recursos económicos para adquirirlos.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del Grupo de los 20, estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, informó en su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador dijo que en la reunión solicitó que las grandes potencias ayuden a establecer una tregua para que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.

“Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, dijo.

También comentó a los líderes del G20 la importancia de la participación de la gente, en especial de la familia, para proteger a las personas mayores y con padecimientos crónicos.

El presidente también hizo un llamado para evitar el racismo y la discriminación, y pidió no olvidar a microempresas y a trabajadores informales en el proceso de recuperación económica.

Explicó que, al paralizarse la economía, los trabajadores se ven afectados, por lo que el apoyo mundial debe tomar en cuenta estos sectores.

López Obrador dijo que envió un mensaje de ánimo a las naciones. “Ánimo. Vamos a vencer con la fraternidad universal, ese fue el mensaje”, comentó.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y una representación de la Unión Europea.

Nacionales

SAT sufre ataque cibernético

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó este jueves que fue víctima de un ataque cibernético en su página web por tres horas.

“Los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, informó el SAT esta mañana en un comunicado.

Aseguró que gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Dio a conocer que ayer por un lapso de tres horas, aproximadamente, de las 17:40 horas a las 20:40, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas.

Se trata de la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT”, añadió.

La página del SAT ya funciona con normalidad por lo que los usuarios pueden hacer operaciones con normalidad.

Continuar leyendo