Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO solicita a G20 controlar venta de medicamentos

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana se llevó acabo la Cumbre Extraordinaria del G20, convocada en formato de videoconferencia, para asegurar la respuesta coordinada a la pandemia de Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también participo en dicha reunión, donde planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome el control del comercio de medicamentos ante la pandemia del coronavirus para que no se dé un manejo lucrativo y acaparamiento por parte de quienes tienen los recursos económicos para adquirirlos.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del Grupo de los 20, estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, informó en su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador dijo que en la reunión solicitó que las grandes potencias ayuden a establecer una tregua para que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.

“Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, dijo.

También comentó a los líderes del G20 la importancia de la participación de la gente, en especial de la familia, para proteger a las personas mayores y con padecimientos crónicos.

El presidente también hizo un llamado para evitar el racismo y la discriminación, y pidió no olvidar a microempresas y a trabajadores informales en el proceso de recuperación económica.

Explicó que, al paralizarse la economía, los trabajadores se ven afectados, por lo que el apoyo mundial debe tomar en cuenta estos sectores.

López Obrador dijo que envió un mensaje de ánimo a las naciones. “Ánimo. Vamos a vencer con la fraternidad universal, ese fue el mensaje”, comentó.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y una representación de la Unión Europea.

Nacionales

Alista Gobierno plan de rescate para evitar colapso en la economía

Publicado

el

Una prórroga en pago de servicios y créditos de vivienda, suspender el Buró de Crédito y apoyar a micro y pequeñas empresas, son algunos de las medidas que el Gobierno de la República podría implementar a fin de evitar que la economía colapse por la pandemia del COVID-19.

A través de una transmisión en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales y estímulos a micro y pequeñas empresas, así como la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El parlamentario de extracción morenista, ventiló que el gobierno federal dialoga con el sector bancario a fin de que los usuarios cuenten con medidas de apoyo.

Además, adelantó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril un plan económico y social, entre lo que destaca una prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda.

Continuar leyendo