Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

AMLO se reunirá con Enrique Peña Nieto para tratar temas de la transición

Publicado

el

El Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo para el próximo sexenio, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán hoy en Palacio Nacional para acordar los términos de la transición.

La reunión será a las 18:00 horas y los políticos hablarán sobre temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno, informó hoy el equipo de López Obrador en un comunicado.

La conversación se realizará en privado y no habrá mensaje a medios de comunicación.

Esta es la primera reunión entre Peña Nieto con López Obrador ya como Presidente electo, pues aunque el pasado 3 de julio conversaron por primera vez, también en Palacio Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le había entregado la constancia de mayoría de votos.

Ayer, más de 30 días después de la elección presidencial, el TEPJF entregó al morenista la constancia que lo acredita como Presidente electo luego de obtener 30 millones 110 mil 320 votos; es decir, 53.20 por ciento de los sufragios y 31 puntos arriba del segundo lugar, el panista Ricardo Anaya Cortés.

El pasado 3 de julio, tras el primer encuentro entre Enrique Peña y López Obrador, Presidencia informó que en la reunión el Presidente actual manifestó la disposición de su Gobierno “para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Entretenimiento

Estos son los emojis que llegaran en 2019 ¿Está el emoji que esperabas?

Publicado

el

Más que un símbolo de énfasis, los emojis se han convertido en un nuevo idioma, 2 mil 666 insignias diferentes, bien se puede entablar una conversación perfectamente entendible. Pero después de 18 años, es tiempo de cambiar,  los nuevos emojis que llegarán en el 2019 varían en torno a un solo tema: Inclusión.

Unicode dio a conocer los 179 candidatos preseleccionados a emoji, con 61 variantes, que venderán en la versión 12.0, dentro de ellos se encuentran íconos de personas con discapacidad auditiva, con discapacidad visual, con todo y perros guía, además de un chaleco de seguridad, personas en sillas de ruedas, además de un brazo y ´piernas robóticas. Eso no es todo, para honrar  al amor y amistad, también hay 55 combinaciones de parejas tomadas de la mano con diferentes tonos de piel, esperando poder convertirse en emoji.

Pongamos changiutos para que los emojis de súper héroe y súper heroína, una cara de festejo, una enamorada, otra congelada y otra con ojitos de perdón sean aprobados.

Pero además, Unicode se pone en mood místico en los nuevos emojis que llegarán en el 2019, poniendo en la contienda el símbolo del ojo turco así como el ícono del infinito.

Para las demás categorías están previstos una máscara de buceo, un waffle, un templo hindú, un corazón blanco, un cubito de hielo, flamenco, mofeta, zapatos de ballet, falafel, cebolla, ajo, una nutria y  más.

Unicode no reparó en mostrarle al mundo los nuevos emojis que llegarán en el 2019, también nos da una probadita de ocho Candidatos Provisionales de Emoji para 2020 donde se incluyen un ninja, casco militar, mamut, pluma, dodo, varita mágica, sierra de carpintería, destornillador.

La lista de candidatos preliminares será revisada y evaluada en la próxima reunión de subcomité de Unicode, los nuevos emojis que llegarán en el 2019 serán aprobados serán incluidos en la emojipedia oficial y estarán disponibles en el otoño de 2019, para Apple, cuando se publiquen las nuevas versiones de iOS y macOS.

Continuar leyendo