Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Nacionales

Aerolínea china paga viaje a niña mexicana a torneo de aritmética

Publicado

el

Foto: Internet

La aerolínea China Southern Airlines, apoyó a la niña mexicana Samantha Moreno de 8 años de edad, quien viajará a China para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019.

La aerolínea le regaló los boletos de avión a Samantha y a sus padres.

El gerente general de la aerolínea, Wu Yingjun, indicó al momento de entregarle los boletos que “nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”.

La madre de la niña se mostró sorprendida que fuera gente de China quien apoyará a su hija, pues “vamos a concursar contra ellos en su país”.

Hace unos meses, Samantha y su familia, vendían galletas para poder juntar el dinero para comprar los boletos de avión, y como agradecimiento le obsequiaron galletas a los representantes de la aerolínea.

Continuar leyendo