Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo