Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO recibe su primer quincena y devuelve una parte de ella

Andrés Manuel López Obrador informo que el dinero ya se ha sido entregado a la Tesorería, para afirmar esto, mostró una imagen del recibo donde se comprueba dicho pago.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer que cobró su primer quincena como presidente de México, la cual fue de 76 mil 159.59 pesos.

El mandatario federal informo que este salario corresponde a la ley anterior, por lo que 22 mil 313.29 pesos fueron devueltos como parte de la medida de austeridad. De esta manera, el sueldo final del presidente de México en su primera quincena, fue de 53 mil 846.39 pesos.

Nos explica brevemente los beneficios que tendrán al devolver dicha cantidad, siendo así se podrá ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar a las actividades productivas y sobre todo  crear empleos. De igual manera se podrá apoyar la educación, la salud y el bienestar.

Andrés Manuel López Obrador informo que el dinero ya se ha sido entregado a la Tesorería, para afirmar esto, mostró una imagen del recibo donde se comprueba dicho pago.

El considera que al ganar bien los funcionarios, estos podrían  ser eficientes y honestos, esto es lo que se determina.

El presidente informo que el Poder Legislativo también está realizando la reducción de salarios en las dos Cámaras, e informo que espera que los organismos autónomos actúen de la misma manera. En esto no se menciona al Poder Judicial.

El  titular del Ejecutivo indicó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar la deuda, con los impuestos en términos reales, ni incrementar impuestos nuevos.

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo