Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO recibe su primer quincena y devuelve una parte de ella

Andrés Manuel López Obrador informo que el dinero ya se ha sido entregado a la Tesorería, para afirmar esto, mostró una imagen del recibo donde se comprueba dicho pago.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer que cobró su primer quincena como presidente de México, la cual fue de 76 mil 159.59 pesos.

El mandatario federal informo que este salario corresponde a la ley anterior, por lo que 22 mil 313.29 pesos fueron devueltos como parte de la medida de austeridad. De esta manera, el sueldo final del presidente de México en su primera quincena, fue de 53 mil 846.39 pesos.

Nos explica brevemente los beneficios que tendrán al devolver dicha cantidad, siendo así se podrá ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar a las actividades productivas y sobre todo  crear empleos. De igual manera se podrá apoyar la educación, la salud y el bienestar.

Andrés Manuel López Obrador informo que el dinero ya se ha sido entregado a la Tesorería, para afirmar esto, mostró una imagen del recibo donde se comprueba dicho pago.

El considera que al ganar bien los funcionarios, estos podrían  ser eficientes y honestos, esto es lo que se determina.

El presidente informo que el Poder Legislativo también está realizando la reducción de salarios en las dos Cámaras, e informo que espera que los organismos autónomos actúen de la misma manera. En esto no se menciona al Poder Judicial.

El  titular del Ejecutivo indicó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar la deuda, con los impuestos en términos reales, ni incrementar impuestos nuevos.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo