Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO propone “Plan Marshall” para enfrentar pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

 El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “una especie de Plan Marshall” para los países más golpeados por el brote de coronavirus en el mundo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que le planteó la ideal al presidente de Blackrock, Larry Fink, el cual calificó como el fondo más grande del mundo.

López Obrador explicó que en el contacto con Fink, que lidera el mayor fondo de inversión del planeta, conversaron sobre cómo actuar frente a la expansión del virus y la crisis económica y financiera, en el marco del concierto de las naciones.

Señaló que tanto el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no se han manifestado en este sentido.

“Yo no veo nada, no escucho al Fondo Monetario Internacional, no escucho al Banco Mundial, a lo mejor yo como estoy ahora muy atareado, más de lo normal, no estoy viendo noticias pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo”.

“Afortunadamente tenemos nuestras reservas, por eso podemos decir una recomendación muy respetuosa al Banco de México, son muy buenos, pero que no se vaya a caer en la tentación de empezar a soltar dinero de las reservas, que aguantemos porque nos quedaríamos sin reservas nos achican, hay una expresión en Tabasco cuando jugábamos canicas, ‘nos arruchan’”.

El “Plan Marshall” fue un programa con el cual Estados Unidos trato de ayudar a los países de Europa a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, este se desarrolló entre los años 1948 y 1952.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo