Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO promete encontrar la verdad sobre los 43 normalistas desaparecidos

Publicado

el

Foto: lopezobrador.org.mx

El candidato a la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, dijo en un evento realizado en Iguala Guerrero, que se hará justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, entre lágrimas y sollozos, el candidato hizo este ofrecimiento de esclarecer los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014.

López Obrador hizo mención que la comisión de la verdad estará compuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta investigación ya había sido anteriormente propuesta por el candidato a la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Nacionales

Repuntan solicitudes de asilo en México

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-Tenosique reporta un repunte en solicitudes de asilo en México por las condiciones de violencia en diversos países.

Silvia Colombo encargada de las oficinas del ACNUR Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado salieron de sus países de origen solicitando refugio en México, mil 500 han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.

Se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.

“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500 el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se han deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”, expuso en entrevista en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Continuar leyendo