Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO presenta Plan de Negocios de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual consiste en seguir apoyando a la empresa, en los primero tres años de su gobierno.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir”, explicó.

López Obrador comentó que la Reforma Energética del sexenio pasado no dio los resultados que se prometieron, ya que la producción de crudo disminuyó y afectó a la industria.

El director General de Pemex, Octavio Romero, detalló que la estrategia prevé que se produzcan dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.

López Obrador se dijo satisfecho y seguro porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera “y estamos optimistas en esto y otras cosas (…) porque vamos bien”, expresó y agregó “pensamos que vamos a salir muy bien y que se va a recuperar la industria petrolera”.

Nacionales

Previo al macro simulacro, se registró sismo en Oaxaca

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional se  Registró un sismo de magnitud  de 4.6  en el estado de Oaxaca, en el Sureste de Salinas Cruz.

También se sintió  en Juchitán de Zaragoza se informó de un temblor  de magnitud  3.9, que se localizó a 2 kilómetros de la zona.

Los habitantes del suroeste de Pinotepa Nacional percibieron un sismo de magnitud 3.5; ocho minutos después, se dio no de magnitud 3.2 al sur de la región.  

Cabe mencionar que el temblor se sintió en varias  partes del estado de Oaxaca, otra al  noroeste de del Puerto  escondido de magnitud de 3.2  tuvo lugar alrededor de las 4:19 horas.

Continuar leyendo