Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO presenta Plan de Negocios de Pemex

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual consiste en seguir apoyando a la empresa, en los primero tres años de su gobierno.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir”, explicó.

López Obrador comentó que la Reforma Energética del sexenio pasado no dio los resultados que se prometieron, ya que la producción de crudo disminuyó y afectó a la industria.

El director General de Pemex, Octavio Romero, detalló que la estrategia prevé que se produzcan dos millones 697 mil barriles de petróleo diarios.

López Obrador se dijo satisfecho y seguro porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera “y estamos optimistas en esto y otras cosas (…) porque vamos bien”, expresó y agregó “pensamos que vamos a salir muy bien y que se va a recuperar la industria petrolera”.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo