Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide que se proteja a las mujeres y no se les haga daño

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información con respecto al desalojo de mujeres que tomaron la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec (CODHEM) el jueves.

“No tengo información. Pero vamos a pedir información. Lo vamos a ver, vamos a pedir que informen. Y que se investigue y se proteja a las mujeres. Que no se les haga daño”, dijo en su conferencia matutina.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional.

El jueves, feministas entraron a las instalaciones del CODHEM en Ecatepec, en protesta por la violencia contra las mujeres y tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, ocurrida la semana pasada.

Durante la madrugada de este viernes, policías entraron al CODHEM de Ecatepec; de acuerdo con videos publicados por diversas colectivas, la policía golpeó y reprimió a mujeres, incluso a embarazadas.

“La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon”, indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

Más tarde, las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La colectiva feminista mexiquense Ultra Violeta denunció en sus redes sociales que hay una mujer desaparecida tras estos hechos: Aracelia Guerrero, quien es también miembro de la organización Marabunta.

Fuente: El Informador

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

27 mujeres fueron rescatadas, víctimas de explotación sexual, en Cancún: Operativo conjunto revela trama de trata

Publicado

el

En un despliegue coordinado entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró el rescate de 27 mujeres, presuntas víctimas de trata y explotación sexual, en un bar clandestino ubicado en Cancún.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía reveló que las mujeres fueron encontradas dentro del establecimiento situado en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez.

Las identidades de estas mujeres, todas de nacionalidad mexicana y procedentes de diversos estados del país, como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se mantienen en anonimato.

El operativo se desencadenó como resultado de una meticulosa investigación que identificó el lugar como un enclave de explotación sexual y trata de personas.

En el transcurso del cateo, se constató que las mujeres estaban siendo sometidas a la prostitución forzada, obligadas a atender a los clientes del local. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la detención de sospechosos implicados en este delito.

Continuar leyendo