Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide que se proteja a las mujeres y no se les haga daño

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información con respecto al desalojo de mujeres que tomaron la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec (CODHEM) el jueves.

“No tengo información. Pero vamos a pedir información. Lo vamos a ver, vamos a pedir que informen. Y que se investigue y se proteja a las mujeres. Que no se les haga daño”, dijo en su conferencia matutina.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional.

El jueves, feministas entraron a las instalaciones del CODHEM en Ecatepec, en protesta por la violencia contra las mujeres y tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, ocurrida la semana pasada.

Durante la madrugada de este viernes, policías entraron al CODHEM de Ecatepec; de acuerdo con videos publicados por diversas colectivas, la policía golpeó y reprimió a mujeres, incluso a embarazadas.

“La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon”, indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

Más tarde, las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La colectiva feminista mexiquense Ultra Violeta denunció en sus redes sociales que hay una mujer desaparecida tras estos hechos: Aracelia Guerrero, quien es también miembro de la organización Marabunta.

Fuente: El Informador

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gustavo de Hoyos dejará la Coparmex en diciembre

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero.

Publicado

el

Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero, luego de que De Hoyos Walther concluya su periodo el 31 de diciembre de este año.

Medina Mora Icaza estaría en funciones para el periodo 2021 -2022.

En un comunicado, informó:

El Comité Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer a los candidatos registrados para la Presidencia Nacional 2021-2022 y el Consejo Directivo Nacional 2021, mismos que serán votados durante la Asamblea Ordinaria del próximo 10 de diciembre del 2020 y que iniciarán funciones el 1 de enero del próximo año.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, con el acuerdo emitido por el Comité Electoral, en el que se comunicó formalmente a los Sindicatos Patronales socios de COPARMEX respecto a los plazos de postulación de las precandidaturas (transcurrido del 1 al 15 de octubre) y demás formalidades estatutarias.

El 19 de octubre, el Órgano de Gobierno dio a conocer el Dictamen de Elegibilidad y la Declaratoria de Registro del candidato único registrado para presidir a la Confederación para el periodo 2021-2022, donde estima y resuelve que el José Medina Mora Icaza “sí satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación, conforme a lo establecido en el artículo 38 y demás relativos de los Estatutos”.

Por su parte, Medina Mora Icaza, quien fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco a la Presidencia Nacional, solicitó licencia el martes 20 de octubre, al cargo que venía desempeñando como Secretario General de la COPARMEX.

Asimismo, el Comité Electoral dio a conocer ese mismo día, la Declaratoria de Registro de los 130 aspirantes al Consejo Directivo Nacional 2021, que fueron postulados por los Sindicatos Patronales y las empresas socias directas de la Confederación.

Ambos procesos electivos serán en todo momento supervisados por dicho Órgano de Gobierno y tendrán su conclusión durante la Asamblea del 10 de diciembre en la que los socios de esta Confederación, elegirán al nuevo Presidente y Consejo Directivo, para la consecución de la Misión, Visión y Plan Estratégico del organismo empresarial.

La COPARMEX, fundada en 26 de septiembre de 1929, es un Sindicato Patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, estructurado en 14 Federaciones, 65 Sindicatos Patronales, 20 Delegaciones y 3 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Continuar leyendo