Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide permiso a Anaya para tomarse una caguama; el panista le responde

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que pedirá permiso a Ricardo Anaya, para tomarse una caguama ‘Pacífico’, y así celebrar el triunfo electoral de Morena en los comicios del 6 de junio.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario explicó cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima y otros estados, hizo el comentario en tono de burla.

“Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama ‘Pacífico’. Todo con moderación”, señaló AMLO.

López Obrador se refirió al spot político del excandidato en donde comparó el gasto de la actual administración tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con el del “señor de las caguamas”.

En el video lanzado a inicios de marzo, Anaya menciona que “es un poco (la cancelación del aeropuerto) como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”.

RICARDO ANAYA LE RESPONDE

Por otro lado, Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la Presidencia de México por el PAN en 2018, le respondió en Twitter al mandatario federal:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo