Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide “cuidar” a Emilio Lozoya tras fuertes declaraciones

Publicado

el

Foto: Internet

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ya hizo una primera declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser extraditado de España por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que el ex funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto “mencionó a personalidades, políticos y mal manejo de dinero”.

“Según información que se tiene ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República en donde empieza a mencionar a personalidades a políticos y del manejo de dinero”. 

“Leí también, porque me entero por los medios, que se filtró esa declaración y ya se tiene, ya casi es de dominio público y ya casi se está publicando y al parecer es real, entonces lo que va a decir si cumple con el compromiso van a ser revelaciones trascendentes muy fuertes”, adelantó.

También, el mandatario pidió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), “cuide” al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante amenazas que pudieran poner en riesgo su vida; además respaldó la decisión de la fiscalía de considerar a Lozoya testigo protegido.

“Yo estoy de acuerdo con la fiscalía, que se inicien con estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países, y considero que sí existe en el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe de aplicarse este procedimiento; porque así se tiene información”, dijo.

Manifestó que a Lozoya Austin hay que cuidarlo y no se le debe dejar solo por estar hospitalizado debido a problemas de anemia y en el esófago, que se le detectaron tras su extradición a México desde España. 

“Ayer estaba planteando que no porque esté en un hospital se le deje solo con poca vigilancia hay que cuidar al señor”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo