Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide al gobierno de Eu mayor control de armas

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha barco el tema en medio de la discusión para controlar la inseguridad y el tráfico de armas entre México y Estados Unidos dijo que no permitirá que ocurra de nuevo un operativo como “Rápido y furioso” que fue vigente en la administración de Felipe Calderón.

El presidente de México dijo que la introducción de armas y de dólares de EU a México y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos serán dos temas de relevancia que se hablará en la reunión  de alto nivel  que se tendrá con el procurador de esa nación , William  Barr.

“Planteamos que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y dólares”, dijo el Ejecutivo.

Además, el mandatario de México reconoció que EU impulsa una propuesta para que inspectores realicen verificaciones en los centros de trabajo de México para comprobar que las empresas cumplan con los compromisos. laborales adquiridos en el T-Mec.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada y que se propuso , que en lugar  de los inspectores, constituir paneles de expertos de los tres países, los cuales tendrían  a su cargo revisar la implementación  de la norma de los tres países , por lo que tendrían a su cargo de revisar la implementación de la norma laboral en caso que se viera una controversia  en alguna empresa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo