Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ofrece autonomía a medios de comunicación

Publicado

el

Al dar a conocer los nuevos nombres de coordinadores y directores del Sistema Público de Radio y Televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció autonomía a los medios a cargo del gobierno federal y la creación de un solo sistema.

“Se va a crear este sistema y coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial con el propósito de informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aún siendo estaciones de radio, canales de televisión del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmita. Los medios van a tener absoluta autonomía”, sostuvo.

La propuesta que el presidente enviará al Senado son:


Jenaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Relevisión.
Canal 22, Armando Casas.
Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.
IMER, Aleida Calleja.
Dirección General de Televisión Educativa, Lilia Camacho.
Notimex, Sanjuana Martínez.
RTC, Rodolfo González.
Canal 11, el senador José Antonio Álvarez Lima.
Canal 14, Fernando Coca.

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo