Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ofrece autonomía a medios de comunicación

Publicado

el

Al dar a conocer los nuevos nombres de coordinadores y directores del Sistema Público de Radio y Televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció autonomía a los medios a cargo del gobierno federal y la creación de un solo sistema.

“Se va a crear este sistema y coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial con el propósito de informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aún siendo estaciones de radio, canales de televisión del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmita. Los medios van a tener absoluta autonomía”, sostuvo.

La propuesta que el presidente enviará al Senado son:


Jenaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Relevisión.
Canal 22, Armando Casas.
Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.
IMER, Aleida Calleja.
Dirección General de Televisión Educativa, Lilia Camacho.
Notimex, Sanjuana Martínez.
RTC, Rodolfo González.
Canal 11, el senador José Antonio Álvarez Lima.
Canal 14, Fernando Coca.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo