Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO no intervendrá en el proceso de sucesión de Morena

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no intervendrá en el proceso de sucesión, por el relevo de dirigentes, marcara distancia del partido que fundo aseguró que no meterá manos en el proceso.

De tal manera, que el jefe del ejecutivo federal puso al tanto a la Fiscalía Electoral ponerse a trabajar para castigar los fraudes en las elecciones y acabar de una vez con la era de los mapaches electorales, así como también repartir dinero a final de las jornadas electorales.

El mandatario destaco, que todos los partidos políticos deben de solucionar sus diferencias políticas por vía democrática.

También sostuvo que al haber padecido durante años en su calidad de opositor las prácticas antidemocráticas, no caerán en el doble discurso de afirmar, por un lado, que no se reúne con los dirigentes.

“No vamos a convalidar eso, al contrario, se va a combatir y ojalá que empiece a entra en acción la fiscalía electoral, que donde haya elecciones y fraude que se aplique lo que está ya en la constitución, que es delito grave el fraude electoral y que no alcance fianza” expresó López Obrador.

Por lo tanto, detallo que por el motivo de aniversario de la Revolución Mexicana no ofrecerá este miércoles su conferencia matutina como lo acostumbra hacer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Indagan sabotaje a Pemex ponen en la mira a la competencia

Publicado

el

Internet

El gobierno de México federal  investiga posibles malas intenciones de daños a Petróleos Mexicanos, tanto en extradición de crudo  como en producción de gas.

 El mandatario federal denunció  el robo de equipos de bombas, preciso que cada uno de los equipos tiene un costo de seis mil pesos, aunque  afectación no es el costo pero si se informó que el problema que se enfrentan que se hallan  llevado todo el equipo que tenían.

Además reconoció que se  hayan aumentado  en el número de toma clandestina de gas aunque afirmó  que el volumen de robo no se ha incrementado.

Por su parte, el mandatario indicó que se trata de la competencia  de la empresa productiva del Estado, que busca que Pemex no se fortalezca.

“Se maneja una Hipótesis, no está demostrada, que están queriendo  que no tengamos gas en Pemex, la competencia, pongan  obstáculos. Pemex es la empresa que distribuye gasolina gas  y, desde luego, vende también petróleo cruda, materia en todos los casos hay competidores”, expuso.

Asimismo, expuso el mandatario que pedirá el director de Pemex, Octavio Romero, un informe en los próximos días para detallar la situación  en la materia.

El presidente López Obrador, indicó que pedirá al director de Pemex  Octavio Romero Oropeza, un informe  en los próximos días ante la opinión pública  para detallar la situación

 El mandatario federal dijo que se seguirá investigando “yo quiero  que se presente aquí esa información, ver qué está sucediendo en el caso del número de tomas clandestinas de gasolinas y lo del gas. Los dos datos. Y sí, en el caso del gas se incrementó el número de tomas; sin embargo, no el volumen de gas extraído, robado”.

Además, al referirse al caso de la Comisión Federal de Electricidad CFE, el presidente aseguró  que la idea de los conservadores era la misma que con Pemex, entregar a todos los particulares.

Continuar leyendo