Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO no intervendrá en el proceso de sucesión de Morena

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que no intervendrá en el proceso de sucesión, por el relevo de dirigentes, marcara distancia del partido que fundo aseguró que no meterá manos en el proceso.

De tal manera, que el jefe del ejecutivo federal puso al tanto a la Fiscalía Electoral ponerse a trabajar para castigar los fraudes en las elecciones y acabar de una vez con la era de los mapaches electorales, así como también repartir dinero a final de las jornadas electorales.

El mandatario destaco, que todos los partidos políticos deben de solucionar sus diferencias políticas por vía democrática.

También sostuvo que al haber padecido durante años en su calidad de opositor las prácticas antidemocráticas, no caerán en el doble discurso de afirmar, por un lado, que no se reúne con los dirigentes.

“No vamos a convalidar eso, al contrario, se va a combatir y ojalá que empiece a entra en acción la fiscalía electoral, que donde haya elecciones y fraude que se aplique lo que está ya en la constitución, que es delito grave el fraude electoral y que no alcance fianza” expresó López Obrador.

Por lo tanto, detallo que por el motivo de aniversario de la Revolución Mexicana no ofrecerá este miércoles su conferencia matutina como lo acostumbra hacer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo