Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘AMLO malote, regrésame el chayote’; exhibe el AMLO caricatura de López Dóriga

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió en su conferencia matutina de este martes una caricatura del periodista Joaquín López Dóriga, en la que reza la frase “AMLO malote, regrésame el chayote”.

Esto luego de informar la cancelación de giras por las colonias de la Ciudad de México ante contagios por Covid19, para “no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos”.

Entonces, López Obrador comentó que se acordó de la caricatura que vio el 20 de diciembre en el periódico La Jornada. Era sobre Joaquín López-Dóriga que se quejaba por pedir “chayote”.

“Porque es como una caricatura que vi ayer de Hernández, ¿por qué no la pones?, que es buenísima: ‘AMLO malote, regrésame el chayote.’ Ya, quítenla.Entonces, bueno, hay libertad, ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como para el ejercicio de la réplica. Que viva la libertad”

El conductor Joaquín López-Dóriga no tardó en contestar al mandatario federal, manifestando que no lo “doblegará” ni lo “callará”.

A través de su cuenta de Twitter, Joaquín López-Dóriga recordó que AMLO lo señaló por “chayotero”, pero al mismo tiempo el presidente mantiene una relación con algunos caricaturistas políticos, entre ellos, José Hernández, quien realizó el cartón sobre el conductor.

Joaquín López-Dóriga agradeció el apoyo que le brindaron a través de redes sociales por los señalamientos de López Obrador.

En su publicación incluyó una captura de pantalla del día que los caricaturistas afines al gobierno morenista Hernández; Rafael Barajas, “el Fisgón”, y Antonio Helguera; así como el columnista Pedro Miguel, visitaron a AMLO en Palacio Nacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo