Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO lanza mensaje entre posible aval del PEF

Publicado

el

Internet

Se enfatiza que el presidente de México hable acerca de interés Nacional, también como el cambio de sede para que los diputados aprueben el presupuesto del año entrante, así como también se espera tocar el tema de posible asilo a la hija de Evo Morales a México.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador hable sobre la posible aprobación del presupuesto de Egreso de la Federación 2020 que debería detallar la Cámara de Diputados hoy, a seis días   después de la fecha fijada.

Además, de lo que se apega a la constitución en una sede alterna debido a la manifestación de San Lázaro.

Por lo tanto, debería abordar el tema en lo que refiere al permiso otorgado por el gobierno de Bolivia a Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para recibir asilo en México.

Sobre el asunto del político boliviano, López Obrador podría hablar sobre la conferencia de ayer de Morales, así como de la grabación en la que se ve y escucha a éste dar órdenes para realizar bloqueos y manifestaciones en su país.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo