Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO lamenta muerte de mujer en Chihuahua; se va a castigar a los culpables, asegura

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Jéssica Silva, una mujer que murió durante la agresión en la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, envió sus condolencias a familiares y amigos.

“Lamento mucho que haya muerto una mujer, su esposo está grave, mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que se hará una investigación para castigar a los culpables.

“Desde luego que se van a deslindar responsabilidades, desde ayer lo dije, se va a hacer la investigación. Lo que ya sabemos, y no es nuevo, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos electorales”, comentó. 

Informó que  los elementos de la Guardia Nacional involucrados en las agresiones registradas en una presa en Chihuahua tienen la instrucción de declarar ante el Ministerio Público.

“Es lo que hay que ver, si hubo disparos o no, si fue un miembro de la Guardia Nacional, ellos están esperando ser llamados por el Ministerio Público y tienen instrucciones de presentarse y declarar y se va a castigar a los responsables”, dijo.

“Estamos pidiendo que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa y que se conozca lo que sucedió, quién convocó a la movilización, quién tomó la presa (La Presa), y el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora y su esposo”, explicó López Obrador.

López Obrador reiteró que hay intereses políticos electorales en torno a las protestas en las presas de Chihuahua, para el control y uso del agua, principalmente por parte de ex gobernadores.

El presidente aseguró que el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua actuó bien y llegó a un acuerdo para desarmar a manifestantes.

“Actuó bien el comandante porque llega a un acuerdo para desarmar a los que estaban, recogen las armas y lo sacan”.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo