Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO: La mañanera del 24 de septiembre de 2020

Como todos los días desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los diversos temas que ocurren en el país.

Publicado

el

Como todos los días desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los diversos temas que ocurren en el país.  

El mandatario expresó que su gobierno espera de sus funcionarios “lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, hacer justicia. Es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”. Esto, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para devolver al pueblo lo robado (INDEP).

También dijo que si hay denuncias al INDEP; “se van a investigar cómo tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”. 

El presidente aseguró que en las reuniones de seguridad en Chihuahua, hay conspiración por parte del PAN.

“¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no”.

Señaló que ocurrirán cambios en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido al conflicto en la presa La Boquilla, “porque estaba tomada por estas personas, por estos partidos”. Y mencionó que presentará la carta del gobernador de Texas a Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos en la que reclama el incumplimiento de México en acuerdo sobre el agua “imagínense que por un asunto politiquero, por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos, no, es muy irresponsable”. 

López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México, “decirle a los que van aquí donde están los del grupo opositor a nosotros que van a replicarles, cuestionarles, les diría que no hagan eso, que no hay que caer en ninguna provocación porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar”.

Después de que la Alianza Federalista pidió un fondo para compensar pérdidas, el presidente manifestó que “ojalá y se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. No les debemos nada, nada absolutamente, y la indicaciones que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición se entregue en tiempo, en forma, el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido. Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos”.

Fuente: Milenio.

Nacionales

Acuchilló a su mamá porque lo despertó para ir al trabajo

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Julio César “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de lesiones calificadas.

El detenido habría intentado asesinar a su madre el pasado 9 de octubre en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que habrá de permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Este sujeto fue detenido luego de que el pasado 9 de octubre habría agredido con un cuchillo a su madre, en un inmueble de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco. De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por este delito, el día de los hechos, la víctima se dirigió a la habitación del detenido para despertarlo para que fuera a trabajar, situación que le molestó a este sujeto. Julio César “N” momentos después salió del domicilio y habría discutido afuera con un menor de edad; de esta acción se percató la víctima por lo que cerró la puerta de entrada de la vivienda ya que su hijo de encontraba muy agresivo”, se lee en el comunicado.

No obstante, ese sujeto intentó ingresar de nuevo a su casa, por ello trepó la reja de la puerta y por la zotehuela se metió a la cocina, donde tomó un cuchillo, con el cual habría lesionado en la cabeza a su mamá. La víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación por lesiones calificadas y elementos de la Fiscalía Mexiquense detuvieron por caso urgente al probable partícipe, cuando pretendía huir para evadir la acción de la justicia puesto que se encontraba en una terminal de autobuses de la zona. Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez de la zona, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo