Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO garantiza estabilidad en Paquete Ecónomico 2020

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Paquete del Presupuesto para 2020, contempla estabilidad económica para el país pues ‘el dinero ya no se va por la coladera de la corrupción’.

Además, el Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajos los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

‘Buscamos refrendar el compromiso de no incrementar impuestos’, dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. Destacó que el Presupuesto de Egresos 2020 busca que se “contribuya a la estabilidad del país, se busca fortalecer el bienestar social y el empleo; seguridad y paz; así como la reactivación de Pemex”.

Y es que este paquete tiene un apoyo de cerca de 86 mil millones de pesos a Pemex, 46 mil millones de pesos de capitalización. Por lo que refirió que ‘en la medida de que se esté invirtiendo se tendrá una empresa más eficiente”.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en el actual gobierno “están conscientes de la desaceleración de la economía por eso están implementando acciones”. Por ello, Hacienda resaltó que “los recursos destinados a Pemex no implican recorte de recursos a rubros como salud y educación y hay dependencias que sí tienen recortes como Presidencia y Hacienda”.

El interés de que todos paguen, en general, aquellos grandes coprorativos suelen tener prácticas que les obligan a cumplir sus obligaciones fiscales. “Impuestos no tienen que ver con presionar a los ciudadanos, por ejemplo, en el caso de las empresas facturas, no son casos de evasión o elusión, sino con defraudación. Lo que se busca es asegurar a los ciudadanos el buen uso de sus impuestos”, expresó.

Sin embargo, el Paquete Económico, dijo, no contempla reducir presupuesto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud.

Quienes resultarían ser los perdedores del Paquete Económico 2020 serían las plataformas digitales. Y es que de acuerdo con Arturo Herrera aún no hay recursos exactos de cuánto se recaudará por las plataformas digitales, pero dijo, “serán unos miles de millones”.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo