Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO financiaba al Partido Comunista

Publicado

el

En 1983, Andrés Manuel López Obrador era el dirigente del PRI en Tabasco, para la Dirección Federal de Seguridad, el presidente de México contaba con una filiación comunista que quería debilitar el PRI, además de que financiaba y lideraba el Partido Comunista Mexicano, detalla un expediente dado a conocer por la mañana por el Archivo General de la Nación, constituye de 63 documentos escritos por la DFS, quien fue antecesora del Cisen.

Un archivo fechado el 14 de junio de 1979 afirma que López Obrador, quien era en ese entonces delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, ayudó a militante del Partido Socialista de los Trabajadores para que 20 campesinos de la entidad participaran en una conferencia en la Ciudad de México.

En el documento se asegura que el ahora presidente sugirió formar la Alianza de Profesionistas Indigenistas Bilingües A.C. ya que, con esto maestros que integraban el organismo. “estarían organizados, podrían defenderse mejor y sobretodo, ya iban a tener una personalidad jurídica”.

“Cabe señalar que el Lic. López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio cargo de representante del INI y ayudaba económicamente al entonces PCM”, detalla.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo