Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO financiaba al Partido Comunista

Publicado

el

En 1983, Andrés Manuel López Obrador era el dirigente del PRI en Tabasco, para la Dirección Federal de Seguridad, el presidente de México contaba con una filiación comunista que quería debilitar el PRI, además de que financiaba y lideraba el Partido Comunista Mexicano, detalla un expediente dado a conocer por la mañana por el Archivo General de la Nación, constituye de 63 documentos escritos por la DFS, quien fue antecesora del Cisen.

Un archivo fechado el 14 de junio de 1979 afirma que López Obrador, quien era en ese entonces delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, ayudó a militante del Partido Socialista de los Trabajadores para que 20 campesinos de la entidad participaran en una conferencia en la Ciudad de México.

En el documento se asegura que el ahora presidente sugirió formar la Alianza de Profesionistas Indigenistas Bilingües A.C. ya que, con esto maestros que integraban el organismo. “estarían organizados, podrían defenderse mejor y sobretodo, ya iban a tener una personalidad jurídica”.

“Cabe señalar que el Lic. López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio cargo de representante del INI y ayudaba económicamente al entonces PCM”, detalla.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo