Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO financiaba al Partido Comunista

Publicado

el

En 1983, Andrés Manuel López Obrador era el dirigente del PRI en Tabasco, para la Dirección Federal de Seguridad, el presidente de México contaba con una filiación comunista que quería debilitar el PRI, además de que financiaba y lideraba el Partido Comunista Mexicano, detalla un expediente dado a conocer por la mañana por el Archivo General de la Nación, constituye de 63 documentos escritos por la DFS, quien fue antecesora del Cisen.

Un archivo fechado el 14 de junio de 1979 afirma que López Obrador, quien era en ese entonces delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, ayudó a militante del Partido Socialista de los Trabajadores para que 20 campesinos de la entidad participaran en una conferencia en la Ciudad de México.

En el documento se asegura que el ahora presidente sugirió formar la Alianza de Profesionistas Indigenistas Bilingües A.C. ya que, con esto maestros que integraban el organismo. “estarían organizados, podrían defenderse mejor y sobretodo, ya iban a tener una personalidad jurídica”.

“Cabe señalar que el Lic. López Obrador, de filiación comunista, llegó a la entidad cuando realizó la campaña el ingeniero Leandro Rovirosa Wade para ser gobernador del estado, quien le dio cargo de representante del INI y ayudaba económicamente al entonces PCM”, detalla.

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo