Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso a la radio

Publicado

el

Foto: Libertad Bajo Palabra

Después de cuatro años de ausencia, este miércoles, Carmen Aristegui volvió a la radio de la mano de Grupo Radio Centro en la 97.7 de FM en la Ciudad de México.

“Después de momentos de censura, regresamos a la radio”, dijo la periodista en su primera emisión informativa.

Lo que sorprendió a la audiencia que sintonizaba a Aristegui, fue la llamada que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador, para felicitarla por el inició de su nuevo programa.

“Ahora que ya estás en radio de nuevo, radio abierta, vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas y significas como periodista independiente, profesional y te deseo lo mejor. Es un buen inicio de una nueva época, reivindicando al periodismo libre, ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura”, comentó AMLO.

“Que bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país y se hace valer la libertad de expresión”, dijo.

Así mismo el actual presidente electo, aprovecho para brindarle su apoyo a José Gutiérrez Vivó, periodista que también fue víctima de la censura por los medios.

Para concluir, Aristegui agradeció al tabasqueño sus buenos deseos y quedaron en tener una con conversación para hablar sobre  diversos temas.

 

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo