Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso a la radio

Publicado

el

Foto: Libertad Bajo Palabra

Después de cuatro años de ausencia, este miércoles, Carmen Aristegui volvió a la radio de la mano de Grupo Radio Centro en la 97.7 de FM en la Ciudad de México.

“Después de momentos de censura, regresamos a la radio”, dijo la periodista en su primera emisión informativa.

Lo que sorprendió a la audiencia que sintonizaba a Aristegui, fue la llamada que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador, para felicitarla por el inició de su nuevo programa.

“Ahora que ya estás en radio de nuevo, radio abierta, vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas y significas como periodista independiente, profesional y te deseo lo mejor. Es un buen inicio de una nueva época, reivindicando al periodismo libre, ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura”, comentó AMLO.

“Que bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país y se hace valer la libertad de expresión”, dijo.

Así mismo el actual presidente electo, aprovecho para brindarle su apoyo a José Gutiérrez Vivó, periodista que también fue víctima de la censura por los medios.

Para concluir, Aristegui agradeció al tabasqueño sus buenos deseos y quedaron en tener una con conversación para hablar sobre  diversos temas.

 

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo