Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso a la radio

Publicado

el

Foto: Libertad Bajo Palabra

Después de cuatro años de ausencia, este miércoles, Carmen Aristegui volvió a la radio de la mano de Grupo Radio Centro en la 97.7 de FM en la Ciudad de México.

“Después de momentos de censura, regresamos a la radio”, dijo la periodista en su primera emisión informativa.

Lo que sorprendió a la audiencia que sintonizaba a Aristegui, fue la llamada que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador, para felicitarla por el inició de su nuevo programa.

“Ahora que ya estás en radio de nuevo, radio abierta, vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas y significas como periodista independiente, profesional y te deseo lo mejor. Es un buen inicio de una nueva época, reivindicando al periodismo libre, ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura”, comentó AMLO.

“Que bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país y se hace valer la libertad de expresión”, dijo.

Así mismo el actual presidente electo, aprovecho para brindarle su apoyo a José Gutiérrez Vivó, periodista que también fue víctima de la censura por los medios.

Para concluir, Aristegui agradeció al tabasqueño sus buenos deseos y quedaron en tener una con conversación para hablar sobre  diversos temas.

 

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo