Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO envía a Tabasco al secretario de Marina; coordinará apoyos por inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra al pendiente de la situación de los tabasqueños tras las inundaciones ocasionadas por nuevas lluvias de las últimas horas en la región.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra al pendiente de la situación de los tabasqueños tras las inundaciones ocasionadas por nuevas lluvias de las últimas horas en la región.

López Obrador apuntó que se tuvo que desfogar esta madrugada la presa Peñitas, aunque no en cantidades las liberadas hace tres semanas para no afectar a la población.

Decirle a mis paisanos que estoy pendiente. Sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover.

Ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa”, refirió.

El jefe del Ejecutivo Federal detalló que instruyó al titular de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, a coordinador las acciones en favor de la población en Tabasco.

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, detalló que en la primera inundación ocurrida hace tres semanas se realizó un censo de 38 mil 160 viviendas, en donde entregaron apoyos de 10 mil pesos por hogar.

Nacionales

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero

Publicado

el

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

Apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Continuar leyendo