Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO descarta vacunar a niños contra COVID, pese a nueva orden judicial

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó -nuevamente- ordenar la vacunación contra la COVID-19 a todos los menores de edad; sin embargo, aseguró que se cumplirá con los amparos otorgados para vacunar a las niñas y niños.

“¿Qué efectos tienen estos amparos? hay algo que quiero decir, que es esencial, que sostienen los médicos, científicos, responsables de toda estrategia de salud publica. Tenemos que cuidar que lo privado, lo particular no se ponga por encima de lo público, lo personal no puede estar por encima del interés general”, aseguró el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Campeche, AMLO aseguró que el Plan Nacional de Vacunación en México se llevó a cabo aplicando el principio de la igualdad y de todos, pues es su responsabilidad como Presidente no ser un “gobierno faccioso”.

“El plan de vacunación se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir del principio de igualdad, para que no sea lo individual lo que prevalezca, sino lo público, el interés público, más que ningún otro interés. Esa es nuestra responsabilidad como autoridades, el gobierno no puede ser faccioso, el gobierno es de todos, de ricos, de pobres, de todos los ciudadanos y se deben de proteger a todos“, destacó el Titular del Ejecutivo.

Además, López Obrador recordó cuando el diario Reforma informó que un juez había resuelto que la Secretaría de Salud tenía que inocular a todos los menores de edad, sin embargo -resaltó- la población debe entender en qué consisten dichos amparos, puesto que la decisión de un solo juez no es la última palabra.

También, aseguró que quienes se acercan a los abogados para presentar un amparo son personas que tienen las facultades monetarias para pagar por hora a dichos expertos, lo cual genera una desigualdad social.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, detalló que hasta el momento el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución que expidió un juez al ordenar que se vacunara contra COVID-19 a todos los menores de edad en el país.

En su intervención, explicó que se trata de una solicitud de un ciudadano en el Estado de México, pero una solicitud individual no puede tener efectos generales.

“El gobierno no ha sido notificado de la resolución, es el juez 7 de distrito. Es una secretaria judicial asumiendo funciones de juez. Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, México es el primer país que cumple la meta en los términos que fue presentado”, detalló.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo