Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO defiende candidaturas de artistas y deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de artistas y deportistas a puestos de elección popular al argumentar que es un derecho ciudadano el votar y ser votado.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de artistas y deportistas a puestos de elección popular al argumentar que es un derecho ciudadano el votar y ser votado.

Desde Palacio Nacional expresó que que ha quedado demostrado que cualquier ciudadano puede participar en un proceso electoral y posteriormente en política con las rifas de candidaturas que hizo Morena en la elección pasada, pues todos actuaron con dignidad.

“Tienen todo el derecho es legítimo y es legal. De acuerdo a la constitución es un derecho ciudadano y no descalifiquemos a priori, dejemos que el escrutinio, la decisión, quede en manos del pueblo. No estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso” .

Dijo que el pueblo de México ha demostrado ser consciente e informado, pero en el pensamiento conservador prevalece la idea de que solo existen las élites y el círculo rojo y el pueblo no existe.  Por tanto, aseguró que no se ha entendido que se están viviendo otros tiempos en México “por qué no un artista, un deportista, un campesino, un obrero”.

Además, afirmó que se tiene que ir entendiendo que el pueblo manda y es quien debe tomar las decisiones porque es sabio.

Nacionales

Militantes de Morena exigen renuncia de Mario Delgado tras resultados electorales

Publicado

el

Foto: Internet

Un sector de los líderes fundadores de Morena pidió este jueves la salida de Mario Delgado de la presidencia nacional del partido debido a que consideraron como “malos” los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron al dirigente.

Recordaron que en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria por gubernatura de San Luis Potosí y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Mediante una conferencia de prensa virtual, en el Foro Nacional de Militantes de Morena coincidieron en que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y criticaron a Delgado por su “falta de liderazgo” al frente del partido.

“La selección de candidatos (en las elecciones) en la Ciudad de México fueron impuestas y estos fueron los resultados. Mario Delgado y la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impidieron que Morena contara con una estructura. (Además) al consejo nacional lo saboteó (Delgado) al no darles atribuciones”, sostuvo Marcos Fuentes.

Fuentes agregó que debido a los resultados con Delgado como dirigente, se convocó el 10 de julio próximo a realizar una asamblea nacional en la que se analizará una reestructura en la dirección nacional de Morena y se hará una instalación de direcciones en los partidos en las que no las hay a nivel estatal, como es el caso de la Ciudad de México.

Raúl Río del Valle, por su parte, sostuvo que no dejarán que se violente el estatuto del partido y que por ello convocarán a una reestructura de la dirección nacional del partido. Añadió que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF impusieron a Delgado en la presidencia de Morena.

Irma de la Cruz añadió que “es urgente” el llamado para realizar el balance de la dirección nacional de Morena, porque en en agosto se realizará la consulta ciudadana para el enjuiciamiento los expresidentes y en marzo del 2022 se votará por la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cargo.

“El partido ha quedado sin organización en los últimos años. Hay al menos cinco estados que no han tenido dirigencia desde 2015”, sostuvo de la Cruz.

Continuar leyendo