Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO defiende candidaturas de artistas y deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de artistas y deportistas a puestos de elección popular al argumentar que es un derecho ciudadano el votar y ser votado.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de artistas y deportistas a puestos de elección popular al argumentar que es un derecho ciudadano el votar y ser votado.

Desde Palacio Nacional expresó que que ha quedado demostrado que cualquier ciudadano puede participar en un proceso electoral y posteriormente en política con las rifas de candidaturas que hizo Morena en la elección pasada, pues todos actuaron con dignidad.

“Tienen todo el derecho es legítimo y es legal. De acuerdo a la constitución es un derecho ciudadano y no descalifiquemos a priori, dejemos que el escrutinio, la decisión, quede en manos del pueblo. No estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela, eso se pensaba en el porfiriato por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso” .

Dijo que el pueblo de México ha demostrado ser consciente e informado, pero en el pensamiento conservador prevalece la idea de que solo existen las élites y el círculo rojo y el pueblo no existe.  Por tanto, aseguró que no se ha entendido que se están viviendo otros tiempos en México “por qué no un artista, un deportista, un campesino, un obrero”.

Además, afirmó que se tiene que ir entendiendo que el pueblo manda y es quien debe tomar las decisiones porque es sabio.

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo