Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO debe a investigar a exsecretaria de la Función Pública: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, retó a través de un comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador a investigar la corrupción en su Administración, en lugar de distraer la atención con la consulta popular sobre si deben ser juzgados los exmandatarios.

A continuación, el comunicado:

A pesar de que el presidente de la República reemplazó a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros al frente de la Secretaría de la Función Pública, no se han investigado hasta ahora las irregularidades que cometió durante su gestión. Por este motivo, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que “si el interés del presidente López Obrador por combatir la corrupción es genuino, debe ordenar una investigación contra la exsecretaria por sus actos de omisión y encubrimiento durante su gestión”.

Como lo han señalado diferentes medios de comunicación, Sandoval Ballesteros incurrió en la exoneración de personajes cercanos al círculo presidencial que estaban acusados por incongruencias en sus declaraciones patrimoniales -como el caso de Manuel Bartlett- o peculado y abuso de autoridad -como ocurrió con Jesús Seade-. Además, ignoró el elevado índice de contratos por adjudicación directa que emitió el actual sexenio, a pesar de que la Constitución establece que este método es solo una excepción a la licitación pública.

“La propia Irma Sandoval fue señalada por un enriquecimiento patrimonial a todas luces irregular y por falsear el precio de los inmuebles en su declaración. ¿Ahora el presidente López Obrador simplemente le dará las gracias sin antes investigar ni fincar las responsabilidades que le corresponden a la exsecretaria?”, subrayó Zambrano Grijalva. Además, reiteró su cuestionamiento al falso discurso de austeridad y combate a la corrupción del presidente de la República, quien busca enjuiciar el pasado para distraer la atención pública de la corrupción del presente.

“El presidente López Obrador quiere hacer una consulta sobre exfuncionarios de sexenios anteriores que costará más de mil millones de pesos, en lugar de combatir la corrupción de su propio gobierno y destinar ese dinero a salud, educación, apoyo al campo, reactivación de la economía y generación de empleos. Si tiene los elementos suficientes para investigar y enjuiciar a sus funcionarios ¿por qué no los presenta a las autoridades correspondientes?”, aseveró el líder perredista.

Como lo exigió hace días ante la difusión en medios de los gastos del secretario de Hacienda y Crédito Público, el dirigente nacional del PRD exige que se transparenten las finanzas de la Secretaría que hoy deja Sandoval Ballesteros. “No permitiremos que funcionarios corruptos sigan desfalcando al erario con la venia del presidente López Obrador. Ahora que sabe que no tendrá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, busca reorganizar las piezas de su gabinete para continuar en la opacidad con la que opera su gobierno”, indicó.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo