Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO dará a conocer la carta que le envió la madre de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer la carta que le envió María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien le pide ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

“Les voy a dar a conocer la carta, le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos que ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos”, declaró el mandatario.

El tabasqueño explicó que ayer en Sinaloa, cuando llegó a supervisar la construcción de la carretera, que conectará a comunidades en el llamado “triángulo dorado” —donde se siembra droga y operan cárteles de la droga— le comentaron que la señora quería hablar con él.

“Me manda decir que quiere hablar conmigo, un representante del gobierno federal y me lo dijo, me entregaron la carta, en donde me pide lo que acabo de decirles, que quiere ver a su hijo, y ya cuando paso, era tomar la decisión si bajar de la camioneta o no, pude haberlo hecho de seguir, para que no dijeran nada los adversarios, pero no, cómo voy a dejar a una anciana respetable, Independientemente de quién sea su hijo, no hago lo políticamente correcto, soy heterodoxo en estas cosas”, comentó.

Por lo que dijo hará lo que le dicte su conciencia ya que es un ser humano con sentimientos.

“Hago lo que me dicta mi conciencia, y actúo con principios e ideales y con sentimientos, es cabeza, pero también corazón, no es la frialdad, ya lo dije, no soy un robot, soy un ser humano y tengo sentimientos”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que va a hacer el trámite sobre la petición de la madre de “El Chapo” para ver a su hijo, “pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano“.

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo