Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO creará instituto que será como “Robin Hood o Chucho el Roto”

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se creará una iniciativa de ley para crear un instituto que sea como “Chucho el Roto o Robin Hood” para devolver al pueblo lo robado de políticos corruptos de la delincuencia organizada.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, dijo.

“Ya ven que se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen”, añadió.

Aseguró que su Gobierno está buscando un mecanismo para que todo lo que se confisca, se le pedirá a la Fiscalía que lo libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que pedirá a la Fiscalía General de la república (FGR) que libere los bienes de extinción de dominio para que se puedan asignar a los municipios.

El Jefe del Ejecutivo Federal ejemplificó que hay casas que se tienen bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y “que por los trámites, por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados, o cuesta muchísimo el mantenimiento”. “Eso se va a resolver, ya estamos creando el instituto”, señaló.

Detalló que será un instituto autónomo e independiente y que aún se está buscando el nombre.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo