Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO creará instituto que será como “Robin Hood o Chucho el Roto”

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se creará una iniciativa de ley para crear un instituto que sea como “Chucho el Roto o Robin Hood” para devolver al pueblo lo robado de políticos corruptos de la delincuencia organizada.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, dijo.

“Ya ven que se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen”, añadió.

Aseguró que su Gobierno está buscando un mecanismo para que todo lo que se confisca, se le pedirá a la Fiscalía que lo libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que pedirá a la Fiscalía General de la república (FGR) que libere los bienes de extinción de dominio para que se puedan asignar a los municipios.

El Jefe del Ejecutivo Federal ejemplificó que hay casas que se tienen bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y “que por los trámites, por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados, o cuesta muchísimo el mantenimiento”. “Eso se va a resolver, ya estamos creando el instituto”, señaló.

Detalló que será un instituto autónomo e independiente y que aún se está buscando el nombre.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo