Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO creará instituto que será como “Robin Hood o Chucho el Roto”

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se creará una iniciativa de ley para crear un instituto que sea como “Chucho el Roto o Robin Hood” para devolver al pueblo lo robado de políticos corruptos de la delincuencia organizada.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, dijo.

“Ya ven que se confiscan joyas, se confiscan residencias, se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos. Es tanta la burocracia que mucho de eso se echa a perder por los trámites y otras cosas desaparecen”, añadió.

Aseguró que su Gobierno está buscando un mecanismo para que todo lo que se confisca, se le pedirá a la Fiscalía que lo libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que pedirá a la Fiscalía General de la república (FGR) que libere los bienes de extinción de dominio para que se puedan asignar a los municipios.

El Jefe del Ejecutivo Federal ejemplificó que hay casas que se tienen bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y “que por los trámites, por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados, o cuesta muchísimo el mantenimiento”. “Eso se va a resolver, ya estamos creando el instituto”, señaló.

Detalló que será un instituto autónomo e independiente y que aún se está buscando el nombre.

Nacionales

En agosto ya empezaron las recontrataciones: AMLO [VIDEO]

Publicado

el

“Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje sabatino al pueblo de México.

Aquí el vídeo completo

Continuar leyendo