Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO: “Ciudadanos me pidieron reelegirme, pero dije que no, ya estoy chocheando”

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunos ciudadanos le pidieron reelegirse, pero dijo que no lo haría pues “ya estoy chocheando”.

“Voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores a mis adversarios y me decían ‘reelíjase’ ¿No ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aprovechó para contar sobre su fin de semana, pues recordó que debido al proceso electoral en curso tuvo que suspender sus eventos públicos.

Explicó que en su último viaje a Villahermosa, Tabasco, para supervisar los avances en la refinería de Dos Bocas, tuvo que ser cuidadoso;

“Subí a una camioneta y fui planta por planta. Me bajaba, tomaba fotos. No vaya a ser que por esto me cepille el INE. Sólo les pedía: no las suban” expresó. 

El día de ayer, el mandatario descartó firmar un compromiso para no ampliar su mandato como titular del Ejecutivo Federal, tal como lo hizo ante notario público para no reelegirse, pues “es mi palabra y los compromisos se cumplen”.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo