Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO cancela timbre postal por Día del Maestro

Publicado

el

El timbre postal conmemorativo al Día del Maestro fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en compañía de los secretarios de Educación Publica y Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma en Palacio Nacional.

La estampilla recuerda a la maestra Estefanía Castañeda y tendrá un costo de $15 pesos. Ella se enfocó en la educación preescolar y gracias a eso se aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los sistemas de párvulos y ejerció docencia tanto en Honduras como en Estados Unidos.

El presidente también confesó que se publicará y promulgará la nueva Reforma Educativa el día de hoy, por lo que el titular de la SEP destacó la protección de los derechos de esta.

Durante la ceremonia se entregaron medallas a quienes tienen 40 años o más en labor docente.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo