Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará detener la Reforma Educativa aprobada en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, esto mientras se logra un acuerdo en el Congreso de la Unión.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo:  “Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa”.

Apuntó que en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, padres de familia, la sociedad en su conjunto, y se acepte la reforma constitucional “que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita, en todos los niveles de escolaridad”. 

La Reforma Educativa de AMLO no ha logrado avanzar dentro del Congreso y ha sido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien también ha rechazado la iniciativa, incluso no se ha llegado a acuerdos durante los diálogos con la SEP y Segob.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo