Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO busca detener Reforma Educativa de EPN sin usar al Congreso

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará detener la Reforma Educativa aprobada en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, esto mientras se logra un acuerdo en el Congreso de la Unión.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo:  “Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa”.

Apuntó que en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, padres de familia, la sociedad en su conjunto, y se acepte la reforma constitucional “que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita, en todos los niveles de escolaridad”. 

La Reforma Educativa de AMLO no ha logrado avanzar dentro del Congreso y ha sido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien también ha rechazado la iniciativa, incluso no se ha llegado a acuerdos durante los diálogos con la SEP y Segob.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo