Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO asegura que nunca antes se protegió a la mujer como ahora

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador , presidente México aseguró esta mañana que su gobierno no ha abandonado a las mujeres, puntualizando que nunca se había protegido tanto a la mujer.

Aseguro que en México no se violan los derechos humanos y que el feminicidio se castiga, también señalo que no existe una disminución de presupuesto para protegerlas.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se esta castigando a los que asesinan a las mujeres, el feminicidio. No hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora”

“En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era principal violador de los derechos humanos, ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permite, en México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia, nosotros consideramos que si hay justicia hay paz, y nunca los pobres, las mujeres vulnerables no habían tenido tanto apoyo como ahora”

“Ya no es lo mismo de antes, desde luego son problemas complejos grandes, graves complejos nacionales, pero los estamos enfrentando. Ahora manda el pueblo, hay justicia, no son los grupos de intereses creados, no es la mafia, no es el poder económico en el que domina en México. Hay cambio sustancial, una transformación en marcha y puede decir con mucho orgullo que es el movimiento de transformación mas importante hoy en día en el mundo lo que se esta llevando a cabo en México”.

El mandatario también manifestó que la paz son frutos de la justicia, lo cual su administración esta trabajando para que no hallan desigualdad económica y social.

“Hay en México como nunca, un combate permanente a la corrupción y a la impunidad. No se protege a delincuentes, ni a delincuentes comunes, ni a la delincuencia organizada, ni a los delincuentes de cuello blanco”.

Por ultimo el presidente señalo que se debe de tomar en cuenta que en México “se abandonó al pueblo, porque se dedicaron al pueblo las autoridades anteriores y esto llevo a una grave crisis económica, de bienestar social, a una grave crisis de inseguridad que nosotros heredamos y que estamos enfrentando ahora y tenemos confianza de que vamos a conseguir la paz y la tranquilidad”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gustavo de Hoyos dejará la Coparmex en diciembre

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero.

Publicado

el

Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero, luego de que De Hoyos Walther concluya su periodo el 31 de diciembre de este año.

Medina Mora Icaza estaría en funciones para el periodo 2021 -2022.

En un comunicado, informó:

El Comité Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer a los candidatos registrados para la Presidencia Nacional 2021-2022 y el Consejo Directivo Nacional 2021, mismos que serán votados durante la Asamblea Ordinaria del próximo 10 de diciembre del 2020 y que iniciarán funciones el 1 de enero del próximo año.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, con el acuerdo emitido por el Comité Electoral, en el que se comunicó formalmente a los Sindicatos Patronales socios de COPARMEX respecto a los plazos de postulación de las precandidaturas (transcurrido del 1 al 15 de octubre) y demás formalidades estatutarias.

El 19 de octubre, el Órgano de Gobierno dio a conocer el Dictamen de Elegibilidad y la Declaratoria de Registro del candidato único registrado para presidir a la Confederación para el periodo 2021-2022, donde estima y resuelve que el José Medina Mora Icaza “sí satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación, conforme a lo establecido en el artículo 38 y demás relativos de los Estatutos”.

Por su parte, Medina Mora Icaza, quien fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco a la Presidencia Nacional, solicitó licencia el martes 20 de octubre, al cargo que venía desempeñando como Secretario General de la COPARMEX.

Asimismo, el Comité Electoral dio a conocer ese mismo día, la Declaratoria de Registro de los 130 aspirantes al Consejo Directivo Nacional 2021, que fueron postulados por los Sindicatos Patronales y las empresas socias directas de la Confederación.

Ambos procesos electivos serán en todo momento supervisados por dicho Órgano de Gobierno y tendrán su conclusión durante la Asamblea del 10 de diciembre en la que los socios de esta Confederación, elegirán al nuevo Presidente y Consejo Directivo, para la consecución de la Misión, Visión y Plan Estratégico del organismo empresarial.

La COPARMEX, fundada en 26 de septiembre de 1929, es un Sindicato Patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, estructurado en 14 Federaciones, 65 Sindicatos Patronales, 20 Delegaciones y 3 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Continuar leyendo