Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anunció la disminución del robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los primero días de abril, el robo de combustible se redujo a cinco mil barriles por día.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que “es muy bueno” el avance en la estrategia contra el llamado “huachicol”, pues “hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” y de acuerdo con los cálculos se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos.

López Obrador aseveró que con la actual administración no se tolerará la corrupción que desde hace tres sexenio era permitida, y que sólo el año pasado el robo de combustible costó 65 mil millones de pesos.

El robo de combustible comenzó a disminuir a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal tomó posesión del Centro de Control de Pemex en la CDMX.

Detalló que entre el 21 y el 31 de diciembre se registró un robo promedio de 23 mil barriles de crudo diario; sin embargo, con las acciones de seguridad implementadas, en marzo se reportaron sólo 8 mil, lo que significa una reducción del 65.2 por ciento.

López Obrador resaltó que en los primeros días de abril el robo de combustible ha disminuido más, ya que tan sólo el pasado día 8 se reportaron sólo 5 mil barriles hurtados

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo