Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anunció la disminución del robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los primero días de abril, el robo de combustible se redujo a cinco mil barriles por día.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que “es muy bueno” el avance en la estrategia contra el llamado “huachicol”, pues “hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” y de acuerdo con los cálculos se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos.

López Obrador aseveró que con la actual administración no se tolerará la corrupción que desde hace tres sexenio era permitida, y que sólo el año pasado el robo de combustible costó 65 mil millones de pesos.

El robo de combustible comenzó a disminuir a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal tomó posesión del Centro de Control de Pemex en la CDMX.

Detalló que entre el 21 y el 31 de diciembre se registró un robo promedio de 23 mil barriles de crudo diario; sin embargo, con las acciones de seguridad implementadas, en marzo se reportaron sólo 8 mil, lo que significa una reducción del 65.2 por ciento.

López Obrador resaltó que en los primeros días de abril el robo de combustible ha disminuido más, ya que tan sólo el pasado día 8 se reportaron sólo 5 mil barriles hurtados

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo