Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anunció la disminución del robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los primero días de abril, el robo de combustible se redujo a cinco mil barriles por día.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que “es muy bueno” el avance en la estrategia contra el llamado “huachicol”, pues “hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” y de acuerdo con los cálculos se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos.

López Obrador aseveró que con la actual administración no se tolerará la corrupción que desde hace tres sexenio era permitida, y que sólo el año pasado el robo de combustible costó 65 mil millones de pesos.

El robo de combustible comenzó a disminuir a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal tomó posesión del Centro de Control de Pemex en la CDMX.

Detalló que entre el 21 y el 31 de diciembre se registró un robo promedio de 23 mil barriles de crudo diario; sin embargo, con las acciones de seguridad implementadas, en marzo se reportaron sólo 8 mil, lo que significa una reducción del 65.2 por ciento.

López Obrador resaltó que en los primeros días de abril el robo de combustible ha disminuido más, ya que tan sólo el pasado día 8 se reportaron sólo 5 mil barriles hurtados

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo