Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia consulta para la termoeléctrica en Huexca

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes en conferencia, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizara una nueva consulta, esta será respecto a la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huexca, en Morelos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, expresó.

La encuesta se llevará acabó el 23 y 24 de febrero en todos los municipios de Morelos y el 24 en Tlaxcala y Puebla, zonas afectadas por la construcción.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, explicó el presidente.

“Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

En dicha consulta se preguntara: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE?”.

En la obra se hizo una inversión de 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo