Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia consulta para la termoeléctrica en Huexca

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes en conferencia, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizara una nueva consulta, esta será respecto a la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huexca, en Morelos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, expresó.

La encuesta se llevará acabó el 23 y 24 de febrero en todos los municipios de Morelos y el 24 en Tlaxcala y Puebla, zonas afectadas por la construcción.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, explicó el presidente.

“Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

En dicha consulta se preguntara: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE?”.

En la obra se hizo una inversión de 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades.

Nacionales

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado con inversión de SEDATU

Publicado

el

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

Foto: Internet

De acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, la inversión es de 112 millones de pesos, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio López Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

La inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero. Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Cabe mencionar que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.

Continuar leyendo