Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia consulta para la termoeléctrica en Huexca

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes en conferencia, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizara una nueva consulta, esta será respecto a la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huexca, en Morelos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, expresó.

La encuesta se llevará acabó el 23 y 24 de febrero en todos los municipios de Morelos y el 24 en Tlaxcala y Puebla, zonas afectadas por la construcción.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, explicó el presidente.

“Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

En dicha consulta se preguntara: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE?”.

En la obra se hizo una inversión de 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades.

Nacionales

Prisión preventiva a sacerdote acusado de homicidio

Publicado

el

Después de una hora y media de audiencia, un juez dictó prisión preventiva al sacerdote conocido como Francisco Javier “N” por homicidio contra el estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño. Se solicitó la duplicidad de término constitucional para que la situación jurídica del cura se defina.

Luego de haber sido detenido ayer el párroco de la iglesia Cristo Salvador va a ser trasladado al Reclusorio Oriente. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el cura. 

Continuar leyendo