Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia consulta para la termoeléctrica en Huexca

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes en conferencia, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizara una nueva consulta, esta será respecto a la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huexca, en Morelos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, expresó.

La encuesta se llevará acabó el 23 y 24 de febrero en todos los municipios de Morelos y el 24 en Tlaxcala y Puebla, zonas afectadas por la construcción.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, explicó el presidente.

“Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

En dicha consulta se preguntara: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huexca de la CFE?”.

En la obra se hizo una inversión de 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo