Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia apoyo de 1,600 pesos a niños

Publicado

el

Foto: Internet

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que ahora los apoyos serán entregados a sus padres.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, así que cada dos meses se destinarán 1,600 pesos para cada niño, invirtiendo 480 millones de pesos.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

En caso de que la familia tuviese dos infantes, el apoyo seria el doble.

El presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

Así mismo Carlos Urzúa, titular del Hacienda, expreso que los abuelitos y abuelitas son los que mejor cuidan a los niños por lo que podrían recibir un salario.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, indicó.

Nacionales

¡Insólito! Encarcelan a burro en Oaxaca

Los dueños han intentado llevarle alimento al animal, pero no se los han permitido.

Publicado

el

Foto: Internet

Una pareja de ancianos denunciaron que autoridades de la comunidad indígena de San Sebastián Rio Dulce, Zimatlan, Oaxaca, encarcelaron a su burro, a quien utilizaban como vehículo para transportar leña, lo que sería, presuntamente, el motivo del “arresto” del animal.

El animal se encuentra encarcelado sin agua y alimento, regido bajo el sistema de normas comunitarias.

Los dueños Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años, declararon que el agente municipal, Dionisio Cruz Ramírez, sin motivo alguno ordenó meter a cárcel al burro, tras haber acudido a sacarlo del domicilio de los denunciantes. Explicaron que el asno estaba amarrado en su casa, cuando llegó la autoridad con los topiles y desamarraron al animal, el cual utilizaban para recolectar leña en el cerro para preparar sus alimentos.

Asimismo, denunciaron que han intentado llevarle alimento al animal, pero no se los han permitido, lo que les parece una injusticia, sobre todo al tenerlo encarcelado sin justificación.

Pero este no es el primer caso de encarcelamiento a un asno en Oaxaca, hace 25 años un agente del ministerio publico, Agustin Montes, ordenó encarcelar un burro en Etla, Oaxaca, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectacion.

Al parecer en San Sebastian Río Dulce, persiste un conflicto social, donde la autoridad municipal, les impiden a sus contrarios cortar leña o les cobra impuestos excesivos por servicios públicos.

Los mismos pobladores indican que la situación es tan grave que les llegan a destrozar sus cultivos a quienes no están de acuerdo con la autoridad, no los dejan usar la cancha, ni la Iglesia.

También no los dejan enterrar a sus difuntos al menos que paguen fuertes sumas de dinero de esto se ha dado cuenta puntualmente donde la misma secretaria general de gobierno que ha mediado para mediar en los casos donde les han impedido enterrar a sus muertos.

Continuar leyendo