Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia apoyo de 1,600 pesos a niños

Publicado

el

Foto: Internet

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que ahora los apoyos serán entregados a sus padres.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, así que cada dos meses se destinarán 1,600 pesos para cada niño, invirtiendo 480 millones de pesos.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

En caso de que la familia tuviese dos infantes, el apoyo seria el doble.

El presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

Así mismo Carlos Urzúa, titular del Hacienda, expreso que los abuelitos y abuelitas son los que mejor cuidan a los niños por lo que podrían recibir un salario.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, indicó.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo