Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia apoyo de 1,600 pesos a niños

Publicado

el

Foto: Internet

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que ahora los apoyos serán entregados a sus padres.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, así que cada dos meses se destinarán 1,600 pesos para cada niño, invirtiendo 480 millones de pesos.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

En caso de que la familia tuviese dos infantes, el apoyo seria el doble.

El presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

Así mismo Carlos Urzúa, titular del Hacienda, expreso que los abuelitos y abuelitas son los que mejor cuidan a los niños por lo que podrían recibir un salario.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, indicó.

Nacionales

Prisión preventiva a sacerdote acusado de homicidio

Publicado

el

Después de una hora y media de audiencia, un juez dictó prisión preventiva al sacerdote conocido como Francisco Javier “N” por homicidio contra el estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño. Se solicitó la duplicidad de término constitucional para que la situación jurídica del cura se defina.

Luego de haber sido detenido ayer el párroco de la iglesia Cristo Salvador va a ser trasladado al Reclusorio Oriente. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el cura. 

Continuar leyendo