Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO acuerda subir salario minimo y bajar IVA E ISR

Publicado

el

Foto: El Imparcial

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunio con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral.

En dicha reunión se aprobó la reducción del IVA en una franja de 30 kilómetros y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20% y así aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del país.

Idea apoyada por los gobernadores de los estados del norte del país que a su vez se establecerán acciones sobre vivienda, transporte y seguridad, entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación. Creando un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo