Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO acuerda subir salario minimo y bajar IVA E ISR

Publicado

el

Foto: El Imparcial

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunio con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y de Chihuahua, Javier Corral.

En dicha reunión se aprobó la reducción del IVA en una franja de 30 kilómetros y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20% y así aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del país.

Idea apoyada por los gobernadores de los estados del norte del país que a su vez se establecerán acciones sobre vivienda, transporte y seguridad, entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación. Creando un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades.

Nacionales

Fundación contra cáncer de mama deja de dar servicio gratuito por Insabi

Publicado

el

Foto: Internet

Al no alcanzar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Fundación de Cáncer de mama (Fucam) no podrá brincar atención gratuita a mujeres con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la fundación señaló que, con la desaparición del Seguro Popular convenio mediante el cual se otorga presupuesto a Fucam finalizó el 1 de enero de 2020, a pesar de ello, la fundación continuó con la atención a sus pacientes, pero al día de hoy, agotaron todos los recursos.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Cómo consecuencia, a partir de este día, la fundación se ve imposibilitada de brindar atención gratuita, además informó que las pacientes que requieren de tratamientos serán remetidas a unidades médicas del sector público.

Fucam enfatizó en que seguirá atendiendo a mujeres, pero ahora lo hará bajo un sistema de cuotas, según el nivel socioeconómico de las pacientes.

Continuar leyendo