Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Amarga Semana Santa para hoteleros en Tabasco

Publicado

el

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña, indicó que en este periodo vacacional de Semana Santa la ocupación de cuartos se reducirá 5 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2017, para ubicarse en solo 45 por ciento.

Consideró que es necesario que el sector, desde ahora, diseñe estrategias y trabaje arduamente para que en las vacaciones de verano esos índices sean revertidos.

Sin embargo, confió en que las elecciones a nivel federal, estatal y municipales influyan positivamente en los niveles de ocupación en los centros de hospedaje, así como la realización de la feria estatal.

Especificó que tan solo la “máxima fiesta de los tabasqueños”, que este año será realizada del 26 de abril al 6 de mayo, representa un aumento de 5 a 10 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel, lo que les ayudará para revertir, aunque sea temporalmente, la caída que ha arrastrado el sector desde hace por lo menos 2 años.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo