Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alza la mano Jesús de la Cruz por dirigencia estatal de Morena

Publicado

el

30 de enero de 2021.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, no se descarta para buscar la dirigencia de Morena en Tabasco.

Sin embargo, el actual legislador dejó en claro que esperará los tiempos que marque el partido, toda vez que éste, requiere fortalecer al interior.

Y es que reconoció, el crecimiento del partido guinda ha sido rápido, pero lo que ha faltado es organizarse y estructurarse mejor.

Aclaró que como a cualquier militante de Morena le sería un honor dirigir los destinos del partido y considerando que el movimiento necesita llegar cohesionado a las elecciones del 2024.

“Ni me encarto ni me descarto, no hay ambición personal de mi parte, pero a quien no le gustaría ser el dirigente de este partido”, apuntó.

Anotó que en administraciones pasadas el titular del Poder Ejecutivo era quien daba línea en la selección de los dirigentes de su partido, pero que en Morena las cosas no son así, pues hay libertad y cualquier militante puede participar en la contienda interna.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo