Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alza de 23.9% en secuestros durante mayo

Publicado

el

Se reportaron en México durante el mes de mayo, 145 secuestros. La presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, detalló que, en los primeros seis meses de la nueva administración, se tiene un conteo de 971 secuestros, con 143 víctimas y 903 detenidos.

En mayo del presente año, se reportó en Veracruz fue la entidad con más casos, 37; seguido por el Estado de México con 33 y en tercer lugar la Ciudad de México con 12. Miranda afirmó que, durante este año, entidades han abandonado otras funciones a las Unidades Antisecuestro, lo que ha provocado que este delito aumente.

La activista destacó que, en torno al caso de Norberto Ronquillo, las autoridades demostraron que no tienen un protocolo que seguir cuando se presentan este tipo de denuncias.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo