Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alza de 23.9% en secuestros durante mayo

Publicado

el

Se reportaron en México durante el mes de mayo, 145 secuestros. La presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, detalló que, en los primeros seis meses de la nueva administración, se tiene un conteo de 971 secuestros, con 143 víctimas y 903 detenidos.

En mayo del presente año, se reportó en Veracruz fue la entidad con más casos, 37; seguido por el Estado de México con 33 y en tercer lugar la Ciudad de México con 12. Miranda afirmó que, durante este año, entidades han abandonado otras funciones a las Unidades Antisecuestro, lo que ha provocado que este delito aumente.

La activista destacó que, en torno al caso de Norberto Ronquillo, las autoridades demostraron que no tienen un protocolo que seguir cuando se presentan este tipo de denuncias.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo