Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alza de 23.9% en secuestros durante mayo

Publicado

el

Se reportaron en México durante el mes de mayo, 145 secuestros. La presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, detalló que, en los primeros seis meses de la nueva administración, se tiene un conteo de 971 secuestros, con 143 víctimas y 903 detenidos.

En mayo del presente año, se reportó en Veracruz fue la entidad con más casos, 37; seguido por el Estado de México con 33 y en tercer lugar la Ciudad de México con 12. Miranda afirmó que, durante este año, entidades han abandonado otras funciones a las Unidades Antisecuestro, lo que ha provocado que este delito aumente.

La activista destacó que, en torno al caso de Norberto Ronquillo, las autoridades demostraron que no tienen un protocolo que seguir cuando se presentan este tipo de denuncias.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo