Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alumno mata a tiros a al menos seis compañeros en una universidad rusa

Publicado

el

Seis personas murieron y hasta 28 necesitaron asistencia médica como resultado de un tiroteo que se registró este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm.

El estudiante que habría disparado a sus compañeros fue detenido.

El atacante entró en uno de los edificios de la facultad y comenzó a disparar con un arma de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro educativo, fue detenido por un agente.

El asesino había comprado un arma de caza en mayo.

Poco antes del ataque publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. “He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado añosy me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, dijo en un post. En ese mensaje indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

Cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso. 

En un vídeo grabado desde una ventana, se puede ver al atacante vestido de negro mientras abre fuego y se dirige hacia la entrada de la facultad.

El autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia.

Konstantin Kalinin, oficial de la patrulla de carreteras cuyo grupo fue el primero en llegar a la escena mientras se producía el tiroteo, logró desarmar al atacante y luego administrarle los primeros auxilios.

El joven, de 18 años, recibió una herida de bala en el pecho y el muslo durante el arresto. Fue trasladado al hospital en estado grave y conectado a un respirador.

Al rededor de 3,000 estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad en el momento del ataque.

Todas las clases de la universidad fueron canceladas y mañana martes será declarado día de luto en Perm, una ciudad situada en la parte europea de Rusia, cerca de los montes Urales.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Migrantes fallecidos dentro de tráiler en Texas fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor

Publicado

el

Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que puso a México de luto y que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

En concordancia con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 locales del lunes.

“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí escuchó un grito de auxilio”, relató McManus a los periodistas el lunes desde el lugar de los hechos. El empleado se dirigió a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cuerpos y a su vez a los 16 migrantes que lograron sobrevivir. Se piensa que el chofer tras ver el interior de la caja huyó, dejando las puertas entreabiertas.

Al parecer la gente intentó saltar del tráiler, porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Cuando la policía llegó, encontró un cadáver afuera del camión. 

Aunque el tráiler tenía sistema de refrigeración, al parecer o funcionaba. 

Se menciona también que muchas de las personas encontradas al interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, quizás en un intento por disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas.

El jefe policial de San Antonio, William McManus, informó que hay tres personas detenidas, que no se encontraban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles.


Continuar leyendo