Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alumno mata a tiros a al menos seis compañeros en una universidad rusa

Publicado

el

Seis personas murieron y hasta 28 necesitaron asistencia médica como resultado de un tiroteo que se registró este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm.

El estudiante que habría disparado a sus compañeros fue detenido.

El atacante entró en uno de los edificios de la facultad y comenzó a disparar con un arma de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro educativo, fue detenido por un agente.

El asesino había comprado un arma de caza en mayo.

Poco antes del ataque publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. “He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado añosy me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, dijo en un post. En ese mensaje indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

Cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso. 

En un vídeo grabado desde una ventana, se puede ver al atacante vestido de negro mientras abre fuego y se dirige hacia la entrada de la facultad.

El autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia.

Konstantin Kalinin, oficial de la patrulla de carreteras cuyo grupo fue el primero en llegar a la escena mientras se producía el tiroteo, logró desarmar al atacante y luego administrarle los primeros auxilios.

El joven, de 18 años, recibió una herida de bala en el pecho y el muslo durante el arresto. Fue trasladado al hospital en estado grave y conectado a un respirador.

Al rededor de 3,000 estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad en el momento del ataque.

Todas las clases de la universidad fueron canceladas y mañana martes será declarado día de luto en Perm, una ciudad situada en la parte europea de Rusia, cerca de los montes Urales.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo